Delincuentes robaron y apuñalaron por la espalda a un niño en Bogotá

Un nuevo e indignante caso de inseguridad se presentó en Bogotá cuando dos delincuentes atacaron a un niño en la localidad de Usme, en el sur de la capital, robándole su celular y apuñalándolo por la espalda en un atraco que ha generado el rechazo de toda la comunidad.

El escalofriante incidente, aunque ocurrió en diciembre pasado, fueron captadas por una cámara de seguridad y reveladas recientemente, mostrando el momento exacto en que el niño fue atacado sin mediar palabra por los criminales.

En las imágenes, se puede ver a tres niños que juegan con balones en el lado derecho de la pantalla, cuando repentinamente dos de ellos se retiran, aparentemente alertados por algo que los asusta.

También puedes leer: Autoridades insisten en usar tapabocas y vacunarse por variante COVID JN.1

Mientras tanto, en el lado izquierdo, un cuarto niño está concentrado en su teléfono, ajeno a lo que está sucediendo a su alrededor.

Los dos delincuentes, aparentemente también menores de edad, se acercan sigilosamente por detrás del niño distraído, aumentando su paso justo antes de alcanzarlo.

En menos de 10 segundos, le roban el celular, pero no contentos con eso, lo apuñalan en dos ocasiones en la espalda antes de darse a la fuga. El niño, en estado de shock, busca ayuda sin entender completamente lo sucedido, hasta que se da cuenta de que fue herido.

El menor se desploma al suelo, gritando por auxilio, y minutos después, los niños que antes estaban jugando regresan al lugar. Al percatarse de la gravedad de la situación, alertan a los familiares del niño herido, quienes salen desesperados en busca de ayuda.

Este nuevo hecho de violencia en la capital ha generado indignación en la comunidad, que teme por la seguridad de sus niños incluso cuando juegan cerca de sus casas.

Te puede interesar: Dejan en libertad a Policía que participó en atraco en el sur de Bogotá

En este caso particular, de acuerdo con el reporte del Ojo de la noche, la Policía no llegó al lugar de los hechos, y a pesar de que los agresores han sido identificados por la comunidad, el miedo a represalias impide que se presenten las respectivas denuncias.

La inseguridad en las calles de Bogotá y, puntualmente en este hecho, en Usme han llevado a que los niños, antes acostumbrados a jugar sin preocupaciones, ahora eviten salir incluso a la tienda por temor a convertirse en víctimas de la delincuencia descontrolada en la zona.

Scroll al inicio