martes 30 abril 2024
elespaciodigital

Diferencia entre tener un seguro y ahorrar para una emergencia

unnamedEn la vida cotidiana todas las personas pueden pasar por eventos inesperados que pueden terminar en un siniestro. Nadie está exento de un robo, una enfermedad o un accidente que puede llegar a suceder en cualquier momento y a cualquier persona del núcleo familiar, pero ¿qué tan preparado se puede estar?

Precisamente la poca certeza que se tiene sobre lo que puede ocurrir, es lo que convierte en “riesgo” a un evento que potencialmente puede materializarse, perjudicándolo a usted, a su familia o a su patrimonio. Por ejemplo, un aguacero que haya causado una inundación en una casa y dañado varios electrodomésticos, o el choque con otro vehículo son circunstancias que no se pueden predecir con exactitud, por ello, recuperarse de estas pérdidas no es tan fácil como se cree.

Muchas veces los ahorros, o ese dinero que está destinado para eventuales situaciones, no alcanza para cubrir ni la mitad de los gastos de un imprevisto. De ocurrir un evento como los anteriores, se necesita capital, ya sea para resarcir a otras personas por los daños ocasionados bajo nuestra responsabilidad, para reparar o reponer nuestros bienes, para atender la salud de nuestros seres queridos o para dejar solventadas las necesidades financieras básicas de la familia.

No se trata de vivir preocupados por los riesgos que nos rodean, pero ¿cómo disfrutar el presente sabiendo que tendremos que responder ante situaciones fortuitas que se escapan de nuestras manos?

En muchos casos se necesita una ayuda extra que permita subsanar las pérdidas materiales y aliviar las situaciones complejas en las que las personas se puedan ver involucradas. Recuperarse de esas situaciones, es más fácil con la ayuda y contribución de terceros, los aportes que lleguen de estos permiten subsanar las pérdidas materiales y aliviar las situaciones complejas. Por ello, el tener un seguro es una ayuda financiera que hay que prever” indica Marco Arenas, Country Manager de Liberty Seguros Colombia.  

Si se utilizan los ahorros para comprar una póliza que respalde una inundación, el costo puede llegar a ser mínimo en comparación con lo que hay que llegar a pagar por arreglar los daños, por ello no es lo mismo ahorrar, que tener un seguro. Con un seguro puede estar tranquilo ya que cuenta con el respaldo ante diferentes incidentes.

Para Liberty Seguros la tranquilidad de las personas está primero, sobre todo en tiempos de crisis, por ello respalda eventualidades con diferentes coberturas, que se adaptan a los bolsillos, con el objetivo de que los colombianos estén tranquilos al contar con una aseguradora que cubra los gastos ante posibles casos inesperados. De igual forma la compañía tiene a disposición canales digitales y un chat en línea en su página web en donde las personas podrán resolver cualquier tipo de duda, hacer algún requerimiento o pedir información de productos, lo anterior pensado en la facilidad y bienestar de todos.

Liberty Seguros cuenta con varios productos como Liberty Autos, Liberty Hogar, Liberty Empresarial, Liberty Responsabilidad Civil, Liberty Salud y Liberty Vida Grupo, todos, con el fin de ayudar a las personas a disfrutar del presente y mirar con confianza el futuro.    

William Díaz Tafur

Scroll al inicio