En febrero del próximo año estará lista la extensión de 3,3 kilómetros de la avenida José Celestino Mutis, o avenida Calle 63, que permitirá mayor fluidez en la movilidad del occidente de la capital. De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- la obra va en un 75 % de avance y felicitará la conexión con otras vías.

Te puede interesar: Nuevos retratos hablados de atracadores de los cerros, ya son cuatro en total

En la actualidad, la avenida Mutis va hasta la transversal 112B Bis A (Carrera 114) y la obra la está extendiendo hasta la carrera 122. El corredor contará con dos calzadas con tres carriles por sentido, 2 kilómetros de ciclorruta y 1 kilómetros de bicicarril adicional. Por otro lado, la franja peatonal de espacio será de 3,4 metros en el costado norte y de 7,1 metros al costado sur.

La ampliación de la avenida se adelanta en cinco tramos que atraviesan los barrios Mirador, Sabanas del Dorado, Laureles y Villa Gladys, en la localidad de Engativá. De estos tramos, ya se cuenta con el 99 % de avance en el de la carrera 112 entre las carreras 63Bis y 63B. En la avenida José Celestino Mutis, entre las carreras 118 y 122, los trabajos avanzan en un 88 % de ejecución. En el tramo entre las carreras 113 Bis y 118A, el avance es de 73%. y el la transversal 112B Bis hasta la carrera 113Bis, 57 %. Para finalizar, el IDU trabajará en el tramo de la carrera 112 hasta la transversal 112 B Bis A.

Te invitamos a leer: Delincuentes, en Bogotá, se llevaron camioneta empujada al no poder prenderla

La construcción está a cargo del Consorcio Avenida Mutis integrado por Concretos Asfálticos de Colombia S.A. – Concrescol S.A. y Guillermo Burgos Grillo. Cabe recordar que sobre la avenida Mutis ya se realizó una extensión y fueron construidos dos puentes vehiculares y un puente peatonal de uso mixto.