Una niña que iba de camino a su colegio en el barrio El Tintal, suroccidente de Bogotá, fue atracada y abusada sexualmente en la mañana de este miércoles, 1 de noviembre, según denunciaron familiares de la menor.
De acuerdo con el testimonio de una tía de la niña, ella salió de la casa a las 6:10 de la mañana, y casi media hora después la llamaron para decirle que había sido atracada. «Me dirijo yo hacia el sector y la encuentro toda bañada en sangre», relató.
«La persona que la atacó la trató de matar, presuntamente la alcanzaron a violar, la metieron a un potrero que hay aquí cerca, y adicional la golpeó, le cortó la manito, le cortó hacia el lado del cuello, la golpeó en la cara, le golpeó el ojito y pues estamos haciendo la denuncia para que esto no siga pasando porque este sector se está volviendo demasiado inseguro», detalló la mujer.
Te invitamos a leer: Alcalde electo de Bogotá ya tiene un plan para el Corredor Verde por la Séptima
Según contó la familiar, el señalado violador «parece la atacó de sorpresa» y, dice la menor, quien fue trasladada a un centro de salud en ambulancia, que es una persona de contexto oscura.
«Ya se la llevó la ambulancia porque ya por la pérdida de sangre trató ya de desmayarse. Ella está siendo valorada en la clínica y pues esperando el parte médico a ver qué más le tienen que hacer», puntualizó.
Habitantes del sector afirman que la situación en este barrio es cada vez más insegura y exigen a las autoridades más seguridad para los niños y estudiantes que transitan a diario por allí.
«Pido que por favor estemos más atentos a nuestros hijos, somos padres de familia que laboramos día a día y dejamos muchas veces, no podemos estar 100 % con ellos, pero pedimos a las autoridades que no vengan y tomen fotos, sino que vengan y estén pendientes de nuestros estudiantes», relató una madre de familia.
Te puede interesar: Caso de sicariato en Soacha; matan a hombre frente a su hija mientras pedía dulces
A raíz de este grave hecho de inseguridad, la comunidad se ha movilizado al punto donde, señalan, ocurrieron los hechos, puntualmente sobre la avenida Guayacanes cerca a la calle 8a, para pedir que el caso no quede impune.
«Hoy fue un niño en nuestro colegio, mañana puede ser cualquiera de la familia de ustedes. Entonces, exijo que esto no quede impune y que esto salga a la luz y llegue a un final que podamos darle solución«, sentenció la mujer.