Un motín se presentó en la estación de Policía de Santa Fe en el centro de Bogotá

Varios hechos marcaron la noche del miércoles 18 de octubre y la madrugada del jueves 19, entre ellos un motín que se presentó en la estación de Policía de Santa Fe, en pleno centro de Bogotá.

La situación se tornó caótica alrededor de las 7:00 de la noche. Varios reclusos provocaron disturbios al quemar colchones, resultando al menos dos de ellos con lesiones leves. La rápida intervención de la Policía Nacional y los hombres de la reacción inmediata evitó una posible fuga y restableció el orden en el lugar.

Por otra parte, en Soacha, Cundinamarca, la Policía logró la captura de alias ‘Mario’, un peligroso delincuente que había quedado registrado en varias cámaras de seguridad.

También puedes leer: Abren la licitación de la segunda línea del metro de Bogotá; hay cuatro interesados

Este individuo atacó a una mujer de 52 años por la espalda, disparándole en dos ocasiones y despojándola de sus pertenencias. La víctima perdió la vida en plena vía pública. Las autoridades desplegaron un plan integral para detener al criminal, quien al parecer también está involucrado en otros homicidios en el mismo municipio.

El teniente coronel Edwin Orlando Correa, subcomandante de la policía de Soacha, se pronunció acerca de esta captura, destacando el esfuerzo de la fuerza pública en la investigación que condujo al arresto del presunto asesino, quien habría recibido un pago de más de 5 millones de pesos por cometer el crimen.

«Una vez conocido el hecho, se inicia un contundente proceso investigativo, desarrollando actividades que permitieron la identificación, individualización, judicialización y captura de esta persona, a quien al parecer le habrían pagado más de 5 millones de pesos por asesinar a esta mujer», dijo el oficial.

Finalmente, en El Rosal, Cundinamarca, la noche estuvo marcada por un hecho de inseguridad. Tres criminales se dedicaron a solicitar vehículos a través de aplicaciones de transporte, con la siniestra intención de secuestrar a los conductores. En uno de los casos, sometieron a un hombre, hicieron llamadas a su familia y exigieron un rescate de 10 millones de pesos. Afortunadamente, la policía logró interceptar la llamada, capturando a los delincuentes.

Te invitamos a leer: Despechada mujer en Bogotá duerme a víctimas con escopolamina y los atraca

El teniente coronel Gómez compartió los detalles de estas capturas, que salvaron a la víctima de un destino trágico: «Esas personas secuestraron a un conductor de plataforma, que salió desde la ciudad de Bogotá y que había sido contactado a través de las redes sociales. Por medio de engaños, fue contratado para recoger unos falsos ingenieros. Cuando recoge el servicio es amenazado con armas de fuego y agresiones físicas, para después contactarse con sus familiares»

Scroll al inicio