La feria más esperada por los profesionales del sector ferretero colombiano está de regreso, esta vez con el propósito de consolidarse como la plataforma líder en negocios especializados para este gremio en el país, para continuar proyectando su internacionalización.
El Gran Salón Ferretero 2023 abrirá sus puertas los días 15 y 16 de septiembre en la Gran Carpa Américas de Corferias en Bogotá, donde se espera recibir de forma gratuita a más de 6.000 asistentes, en su mayoría ferreteros, constructores y contratistas de la construcción.
En los últimos cuatro años, la feria ha promovido negocios por cerca de 20.000 millones de pesos, reuniendo a un total de 5.000 asistentes año tras año, e impactando a más de 15.000 ferreterías del país. Este año se espera alcanzar negociaciones por el orden de los 40.000 millones de pesos.
Te puede interesar: El espectacular show de Shakira en los MTV Video Music Awards
Más allá de su ya reconocida trayectoria, el Gran Salón Ferretero 2023 se destacará por su proyección internacional. Con más de 200 marcas nacionales e internacionales confirmadas, y tras duplicar el número de expositores con relación a la versión anterior, la feria apuesta por convertirse en el epicentro de la innovación y los negocios más importante de la industria ferretera, no solo en Colombia, sino también en Suramérica.
«En 2023 marcaremos un hito importante al enfocarnos en la internacionalización del Gran Salón Ferretero. Nuestra visión es convertirlo en el evento ferretero líder en Latinoamérica, y esta apuesta refleja la fortaleza y potencial de la industria colombiana en este campo», afirmó Angélica Jiménez, gerente de Concept2B, la agencia organizadora del evento.
En este sentido, es de destacar el notable incremento del 25 % de participación de marcas internacionales de productos ferreteros y materiales para la construcción, que impulsarán la diversidad y amplitud en la oferta comercial, evidenciando la relevancia creciente del evento en la región.
Más espacios para la conexión ferretera.
La nueva edición del Gran Salón Ferretero continuará propiciando una plataforma de encuentro entre marcas, distribuidores y profesionales de las ferreterías del país, con más espacios para facilitar la creación y generación de oportunidades de negocio efectivas.
Durante el evento en sus más de 8.000 metros cuadrados de exposición, los asistentes podrán encontrar una amplia variedad de novedades en herramientas, cementos, cerraduras, iluminación y eléctricos, hierros y aceros, pegantes y adhesivos, tornillería y fijación, abrasivos, sistemas constructivos, recubrimientos y diversos materiales para la construcción.
Además, el espacio contará con un circuito de actividades ferreteras, en el cual los asistentes podrán participar por premios y regalos, disfrutar de espectáculos en vivo, descuentos de las marcas participantes, zona de comidas, y un pabellón dedicado a activaciones de los diferentes expositores.
También puedes leer: ¿Qué significará la IA generativa para el almacenamiento de datos?
Este año, y como novedad, también se contará con un exclusivo Salón VIP de Negocios, que será un punto de encuentro entre proveedores, distribuidores, empresarios mayoristas y comerciantes al por menor de artículos de ferretería y materiales para la construcción.
“De este modo, El Gran Salón Ferretero 2023 no solo se posicionará como un escenario para descubrir las últimas novedades del sector, sino que también se enfoca en facilitar oportunidades de negocio. Buscamos ser ese puente que conecta a proveedores nacionales e internacionales con empresarios, dinamizando los negocios ferreteros en la región”, puntualiza Jiménez.
La entrada es gratuita, con previa inscripción en el sitio web www.gransalonferretero.com