Ocho meses de seguimiento por parte de la Policía de Bogotá fueron necesarios para capturar a los ocho delincuentes de ‘Satanás’ que operaban en los siguientes barrios: El Amparo y Bellavista en la localidad de Kennedy y en el barrio San José en Bosa.
De acuerdo con las autoridades, estas personas les exigían a comerciantes de la zona altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas, las de sus familias e incluso las de sus empleados.
Te puede interesar: Descubren bodega clandestina con más de 800 pipetas de gas en Soacha
Los capturados participaron en distintos homicidios ocurridos hace unos días, entre ellos, un caso en el que dos mujeres de nacionalidad extranjera fueron asesinadas dentro de un supermercado y en un asadero en el sur de Bogotá.
En total cinco hombres y tres mujeres fueron capturados en flagrancia y en medio del operativo del Gaula se encontró en su poder dos armas de fuego, 50 cartuchos para revólver y pistola, un proveedor, 5.400 dosis de distintas drogas y siete millones de pesos en efectivo; además, 18 panfletos con los cuales intimidaban a sus víctimas.
“Este grupo de delincuentes intimidaba a sus víctimas a través de panfletos amenazantes exigiendo entre 50 a 400 millones de pesos para permitir el ejercicio de la actividad comercial; el no pago de la extorsión traería afectaciones a la integridad de los comerciantes y sus empleados”, indicaron las autoridades.
Te invitamos a leer: Extinción de dominio a bienes de producción y venta de libros piratas en Bogotá