La Fiscalía desmanteló una red de delincuentes dedicada al robo de pipetas de gas para luego cargarlas de manera irregular y venderlas. De acuerdo con las autoridades, una casa funcionaba como bodega clandestina en Soacha, al sur de Bogotá, donde era almacenado el combustible.
Te puede interesar: Extinción de dominio a bienes de producción y venta de libros piratas en Bogotá
Todos estos cilindros que contenían gas estaban marcados con logos de empresas que en el último año han registrado atracos a sus vehículos distribuidores. Los atracos, destaca la Fiscalía, ocurrieron en Bogotá y Soacha.
Y es que en esa bodega eran almacenadas las pipetas de gas sin cumplir ningún tipo de protocolo de seguridad, lo que, por supuesto, representaba un riesgo para el sector donde estaba ubicada, ya que en cualquier momento podría haber ocurrido una explosión.
#Bogotá | Una casa funcionaba como bodega clandestina en Soacha, donde una red de delincuentes se dedicada al robo de pipetas de gas para luego cargarlas de manera irregular y venderlas. pic.twitter.com/ZVtJgWKx7u
— El espacio col (@EspacioDigCol) September 5, 2023
“El ente investigador señaló además que en la bodega era comercializados al por menor los cilindros hurtados. La Fiscalía constató que varias de las pipetas eran cargadas de manera artesanal”, dijo Carlos Manuel Silva, director de Fiscalías de Cundinamarca.
También puedes leer: Atracadores se esconden entre los buses de TransMilenio para asaltar
Durante los operativos, indican las autoridades, fue capturado en flagrancia un hombre identificado como Luis Niño Alférez, a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable del delito de receptación.