Dos ladrones que se movilizaban en una motocicleta amenazaron a una persona y le robaron una camioneta en el barrio Mandalay, límite de la avenida Boyacá con la avenida Primero de Mayo, localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. Ocurrió a altas horas de la noche del jueves 31 de agosto.
Te puede interesar: Transmilenio y la Policía implementan nueva estrategia para evitar colados
Hasta una vivienda de este punto de la ciudad llegaron los motoladrones, donde una persona estaba descargando unos objetos. Allí, lo intimidaron y se llevaron la camioneta, sin saber que corresponde a un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en la que también había armas de fuego.
Fue gracias al sistema satelital de rastreo que se dio con el punto exacto donde la camioneta estaba, cerca al centro de Bogotá, en la localidad de Mártires. Al lugar llegaron uniformados de la Policía, así como escoltas; recuperaron el vehículo, verificaron en la guantera donde estaban las armas y no se las llevaron.
El coronel Arévalo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, explicó lo sucedido: “Dos funcionarios de la UNP llegaron a su lugar de residencia, parquearon la camioneta a las afueras para descargar unos elementos. Retorna el conductor a esta, al abordar la camioneta es amedrentado por dos personas que se movilizaban en una moto”.
También puedes leer: Siete policías fueron enviados a la cárcel acusados de soborno en Bogotá
Luego de que los criminales se llevaran la camioneta, las autoridades de la capital activaron el plan candado, con el que lograron recuperar la camioneta en la localidad de Mártires, a la altura de la carrera 30 con avenida Las Américas, sentido sur-norte, cerca de la clínica Méderi.