Un nuevo hecho de violencia se registró en Bogotá. La localidad de Usme, exactamente en la calle 73D con carrera 13 en el barrio La Sureña, fue escenario de un homicidio de un hombre. Los hechos se dieron a conocer por medio de un reporte de la central de radio a la Policía de Bogotá, donde se indicó al cuadrante del sector que al parecer en esta dirección se encontraba una persona herida.
De forma inmediata, policías llegaron al lugar y hallaron un hombre tendido al interior del establecimiento público de comidas, las autoridades verificaron el estado de la persona, pero ya no presentaba signos vitales.
Te puede interesar: Amenazas de supuestos miembros del “Clan del Golfo” causan terror en el sur de Bogotá
Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes para determinar las causas del homicidio de este hombre.
“Dos hombres llegaron al local de comidas y ultimaron al dueño, informaciones preliminares indican que se habría presentado una riña antes. Hay varias hipótesis frente al caso y hay que resaltar que ya tenemos imágenes tanto del establecimiento como de las zonas aledañas para esclarecer los hechos y dar con los responsables que cometieron este ilícito”, señaló el teniente coronel Jader Llerena, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De otro lado, en la localidad de Engativá, el grupo policial que se encontraba realizando labores de patrullaje en la carrera 112G con 89, recibió una alerta de un ciudadano que había sido víctima de un robo de bicicleta mediante amenazas con un arma de fuego.
Como respuesta, se activó un despliegue operativo que incluyó la implementación del ‘Plan Candado’ en el área donde se había producido el robo.
Gracias a esta acción, se logró identificar a un individuo que llevaba consigo una bicicleta que coincidía con la descripción de la bicicleta robada. Durante el registro del sujeto, se encontró en su posesión un arma de fuego tipo traumática.
También puedes leer: Autoridades recuperan motos hurtadas con apoyo de Red de Moteros y rastreo GPS
El delincuente fue detenido y entregado a las autoridades pertinentes para enfrentar cargos relacionados con la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como por el delito de hurto calificado y agravado.