Durante la histórica jornada en conmemoración por el Día Internacional de la Reducción del CO2, el Dadsa entregó 70 árboles a samarios y Salud Distrital dispuso de vacunas a personas y animales en puntos saludables y vehículos del STU respondieron con normalidad.
Con total éxito se desarrolló el Día Sin Carro en Santa Marta luego que miles de samarios respondieron al llamado ambiental de la Alcaldía y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- con miras a conmemorar el Día Internacional por la Reducción del Dióxido de Carbono –CO2- uno de los gases que más inciden en el calentamiento global.
La tranquila respuesta de los habitantes de la ciudad se dio por medio de la movilización masiva de personas a través de los buses del Sistema Estratégica de Transporte –STU-; mientras que algunos se desplazaron a bordo de motocicletas, bicicletas y hasta en patines; y demás medios de transporte alternativo para los que el Distrito dispuso de carriles especiales, al igual que Puntos Saludables donde los interesados podían llevar un termo para recargar con agua, recibir información y hasta vacunas.
La alcaldesa, Virna Johnson; la directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo; y todos los miembros del gabinete distrital lideraron la apertura de la jornada, además, dieron ejemplo de civismo al movilizarse a pie, bicicleta y en bus, respectivamente. La mandataria se fue caminando desde su casa, ubicada en el sector de Los Cocos, hasta la Alcaldía, recorriendo cerca de 3 kilómetros de distancia.
Igualmente, la gobernante, le recordó a los samarios: “Esta iniciativa no se trata de una acción restrictiva, sino que debe ser vista como una manera de que entre todos contribuyamos a mejorar la calidad del aire que respiramos”.
En la jornada participaron miembros del Concejo Distrital, ediles, y diferentes organizaciones sociales, ambientales y gremios.