domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Trabajadores de Secretaría de Salud denuncian que desde hace seis meses no les pagan

Los sindicatos de la Secretaría de Salud de Bogotá denunciaron que estarían ad-portas de perder derechos laborales, por más de 700 millones de pesos, ya que, desde hace seis meses, la entidad no les paga y serían más de mil trabajadores los afectados.

Los voceros de los sindicatos de la Secretaría de Salud de Bogotá informaron que la repuesta por parte de las directivas es que estos retrasos en los pagos no son responsabilidad de ellos, sino de la empresa INDUHOTEL SAS.

También puedes leer: El IDU confirmó la fecha de entrega del puente vehicular más largo de la ciudad

Argumentan los líderes de las organizaciones sindicales que si estos 700 millones de pesos no se cancelan, antes de que se acabe el periodo de la Alcaldía, los miles de empleados podrían quedar sin estos pagos.

En un comunicado, las directivas del organismo distrital les informaron a los trabajadores que «la empresa INDUHOTEL SAS, responsable de ejecutar el Plan de Bienestar para la vigencia 2023, ha presentado retrasos en el cumplimiento del contrato suscrito por situaciones ajenas a la entidad.

Ante esta situación, la Subsecretaría corporativa viene realizando las gestiones técnicas y jurídicas necesarias para el cumplimiento del contratista.

Asegura también la entidad en el comunicado, la institución adelanta las gestiones necesarias para que en ningún momento se vean afectados los espacios de bienestar, desarrollo y desempeño laboral de las y los colaboradores, teniendo en cuenta que, para las directivas de la Secretaría, «el talento humano es el recurso más valioso, cuyo esfuerzo y dedicación ha permitido mejorar la salud y bienestar de todos los trabajadores».

Te invitamos a leer: Ladrones se robaron una camioneta y hasta un perro en el sector de Ciudad Salitre

Es la posición de las dos partes comprometidas en este enfrentamiento en la Secretará de Salud, donde los trabajadores exigen sus derechos adquiridos con el Plan de Bienestar y al cual aparece un tercero que para las directivas de la Secretaría distrital de salud es la que debe responder por los 700 millones de pesos para los mil miembros de los sindicatos.

Scroll al inicio