domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

El IDU confirmó la fecha de entrega del puente vehicular más largo de la ciudad

El mes de diciembre llegó con buenas noticias para Bogotá. Como parte del avance de las obras de la troncal de Transmilenio Avenida 68 y la primera Línea del Metro, se hará entrega de uno de los puentes vehiculares más largo de la ciudad.

Se trata del puente de La Floresta que será exclusivo para TransMilenio y estará listo para ser estrenado a finales del 2023.

Te invitamos a leer: Ladrones se robaron una camioneta y hasta un perro en el sector de Ciudad Salitre

El proyecto, que representa una inversión cercana a los 12.5 millones de pesos, busca beneficiar alrededor de 1.2 millones de personas en estas áreas, transformando la experiencia diaria de transporte para los residentes y aliviando las presiones del tráfico.

Por otra parte, el puente fue construido con el objetivo de aliviar el flujo vehicular en las localidades de Suba y Barrios Unidos, y alimentar directamente la primera línea del metro.

«El puente se inaugurará a finales de diciembre de 2023 y será un paso fundamental para descongestionar el flujo vehicular en las concurridas localidades de Suba y Barrios Unidos«, afirma el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez.

Con la inauguración del puente La Floresta el próximo 30 de diciembre, también se dará paso a construcción de tres estaciones de Transmilenio, cicloparqueaderos, espacio público, zonas verdes, ciclorruta, puentes peatonales y un ciclopuente.

Te puede interesar: Así sería el “tren bala” para conectar a Bogotá y Medellín en menos tiempo

«Estamos comprometidos en brindar una solución integral para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los bogotanos», señala Sánchez.
Finalmente, el (IDU) es quien está detrás del megaproyecto de movilidad en Bogotá y será el encargado de hacer la entrega oficial.

Scroll al inicio