miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Fiscal Barbosa anunció que voceros de paz que quedaron libres volverán a ser capturados

Desde Neiva el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa participa del tercer encuentro académico de la Jurisdicción Disciplinaria: su impacto en la administración de Justicia. El cual se lleva a cabo en Neiva.

El Fiscal Francisco Barbosa, celebró la decisión de la corte constitucional de ponerle freno al presidente, Petro, en el desarrollo de la paz total. El presidente no podrá designar voceros de paz que estén presos, los jueces tienen la última palabra para otorgar libertades, los términos del sometimiento de organizaciones criminales deben ser definidos por el Congreso de la República y no por el Gobierno.

Te invitamos a leer: MinDefensa y comandante de Ejército pidieron perdón por falsos positivos en el Catatumbo

El fiscal Francisco Barbosa anunció que luego de la decisión de la Corte Constitucional, se ordenarán las capturas de los voceros de paz que ya quedaron en libertad luego de haber sido designados por el Presidente, Petro. Para el fiscal francisco Barbosa, en el marco de la autonomía e independencia de los fiscales; solicitarán las respectivas órdenes de captura a quienes se designaron voceros de paz.

“Se lo dijimos al país. Bueno, hoy la Corte Constitucional acaba de declarar inexequible esa disposición y por ende, seguramente los fiscales en el marco de su autonomía, independencia, en los próximos días solicitarán las órdenes de captura a quienes se designaron voceros de paz, se encontraban en libertad y se les otorgaron esas libertades. Estamos haciendo el balance, señora vicefiscal, rápidamente para saber cuáles son las personas que salieron.” Anunció el fiscal Francisco Barbosa.

También puedes leer: La tasa de desempleo del mes de octubre cayó en Colombia; se situó en un dígito

El fiscal Barbosa además dijo que “no era posible de un plumazo presidencial sacar delincuentes de la primera línea de la cárcel «, y además criticó que se haya perdido tanto tiempo, pero rescata que la rama judicial está sosteniendo la institucionalidad colombiana.

Scroll al inicio