miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Nueve sismos se registraron en la noche de ayer en Colombia

Grandes movimientos telúricos se registraron en la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Según informes del servicio geológico Colombiano, nueve fueron los sismos que se registraron entre las 10:00 de la noche del miércoles 24 de mayo y las 4:00 de la mañana del jueves 25 de mayo en varias zonas del país.

Te puede interesar: Reforma a la salud aprobada en su primer debate

Por su parte, hacia las 10:05 pm se presentó un fuerte temblor de magnitud 6,6 en las costas de Colombia en el mar Caribe. El sismo de gran magnitud se logró sentir en varios departamentos como: Antioquia, Córdoba y Santander, como lo mencionaba la ciudadanía en videos en redes sociales. La ciudad de Montería fue la más cercana al epicentro. 

Así mismo, el Servicio Geológico Nacional, indicó que un segundo movimiento se presentó en inmediaciones cercanas al primero, en este caso cerca a la frontera con Panamá. El temblor tuvo una magnitud de 4,6. La intensidad del sismo logró sentirse en algunos sectores del Chocó. 

Te puede interesar: Atentado contra la Policía en Tibú, Norte de Santander

El epicentro de la mayor cantidad de movimientos telúricos fue la costa caribeña, sobre las 3:47 a. m., ocurrieron dos temblores más en el mar Caribe. Uno de magnitud 4,6 y otro de 4.3. Ambos con una profundidad menor a los 30 kilómetros. A las 2:35 a. m. 

Se presentó otro de magnitud 3,5 a 33, kilómetros de Acandí, Chocó. Así mismo, el servicio geológico nacional informó que en la madrugada ocurrió otro sismo de 4,2. 

La unidad para la Gestión del Riesgo señaló que, de acuerdo con la Dimar, no existe amenaza de tsunami para la Costa Caribe colombiana tras el fuerte sismo que se produjo a 10 km de la frontera con Panamá.

Scroll al inicio