domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Emergencia en Bogotá por fuertes lluvias

En las últimas horas, debido a las recientes lluvias que se han presentado en las diferentes localidades de la capital, se ha visto afectada notablemente la movilidad. 

También puedes leer: Atentado contra la Policía en Tibú, Norte de Santander

En las primeras horas de la mañana, de este 25 de mayo, se registraron inundaciones en la localidad de Suba, en el sector de Calatrava, en la Calle 129 con Cra 72. Allí, se presentaron inundaciones por lluvias y la acumulación de lodo que impidió el desagüe correcto por alcantarillado, Se registró un vehículo atrapado, a lo que inmediatamente el cuerpo de bomberos hizo presencia en el lugar, asegurando que la movilidad en la vía Calatrava ya se encontraba con normalidad. 

Inundaciones, caídas de árboles y afectaciones a servicios públicos son los efectos de las intensas lluvias que han azotado recientemente a la capital, localidades como Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Suba, Engativá, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe, se vieron notablemente afectados.  

Según información del equipo de bomberos, en la localidad de Bosa se realizaron labores de verificación y fue rescatado un canino que se encontraba atrapado en una de las viviendas afectadas por las inundaciones. 

Desde el IDEAM, alertan de que las lluvias continuarán durante el último fin de semana de mayo, así lo explica la Mayor Diana Rueda, jefe de la oficina de alertas y pronósticos del IDEAM

Scroll al inicio