“Reunirse con él es una ofensa a los colombianos”: Macías por reunión entre Uribe y Petro

Mientras llega el día, las posturas al respecto no se han hecho esperar. Precisamente, entre lo más nuevo, a través de su perfil oficial en X, antes Twitter, el exsenador y expresidente del Congreso de la República, Ernesto Macías Tovar, escribió unas contundes palabras sobre la reunión entre Uribe y Petro.

Para Ernesto Macías Tovar, el exmandatario colombiano estaría cometiendo un error al verse con el presidente Petro, pues, a su modo de ver las cosas, el líder del Pacto Histórico no sabe escuchar. Inclusive, el político se atrevió a decir que, en estos momentos, en Colombia no hay Gobierno y, por ende, el encuentro terminaría siendo una ofensa.

También puedes leer: Iván Cepeda no retirará proyecto sobre “obstrucción a la paz”, pero hará correcciones

Las palabras puntuales que escribió Ernesto Macías Tovar fueron las siguientes: “Grave error del expresidente @AlvaroUribeVel y de quienes lo acompañen a esa reunión, los resultados de las anteriores son nulos, porque Petro no escucha. No hay gobierno. La indignación con Petro es grande y creciente, y reunirse con él es una ofensa a los colombianos”.

Así las cosas, queda por esperar cómo se desarrollará la comunicación entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro, la próxima semana.

Cabe recordar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó en la tarde de este jueves que se reunirá con el presidente Gustavo Petro el miércoles 22 de noviembre para discutir sobre la reforma de la salud.

La cita se da después de que el jefe de Estado invitó a la bancada uribista a “tomar tinto” para escuchar sus reparos frente a la polémica reforma, que parece estancada en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Te invitamos a leer: Expresidente Álvaro Uribe confirmó reunión con el presidente Gustavo Petro

En un video publicado por Uribe en su cuenta de X, contó que, en la noche del 15 de noviembre, tras un cruce de trinos con el jefe de Estado sobre un posible encuentro, fue llamado por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, con quien se acordó la cita para tomar tinto en la Casa de Nariño.

Scroll al inicio