domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Patriotas hizo la tarea y pasó el año; regresó a primera división

Patriotas es de la A. Luego de un año en segunda división, el equipo dirigido por Jonathan Risueño selló su regreso a la máxima categoría del FPC. Este martes, perdió 1-0 contra Fortaleza en la final de vuelta, pero por el marcador global (2-3), se coronó como el gran campeón del Torneo de Ascenso.

Fortaleza también ascendió, pues ya tenía confirmado su retorno a la A por ganar el campeonato del segundo semestre y ser el mejor equipo de la reclasificación. El que quedó sin posibilidades fue Llaneros, que necesitaba una remontada de Forta en la gran final para así jugar el repechaje contra Patriotas.

Te puede interesar: Técnico del Torino habló del presente del colombiano Duvan Zapata

El resultado del primer tiempo quedó corto. Aunque ya tenía asegurado el ascenso, Fortaleza salió con la intención de dar vuelta a la serie y en en los 45′ iniciales mereció -al menos- igualar el marcador global. Sin embargo, careció de efectividad en ataque y apenas pudo descontar.

Sobre el minuto 16, Sebastián Navarro anotó un golazo para darle ventaja al local en el juego de vuelta. Controló en el área, eludió a un defensor y definió para el 1-0 en el estadio de Techo (2-3 en el global). El VAR revisó la acción por un posible offside, pero terminó confirmando el gol.

Poco antes del descanso, Fortaleza dispuso de dos clarísimas oportunidades para ampliar la diferencia. Nicolás Rodríguez probó con un remate que pasó rozando el palo y en la última de la etapa inicial, una gran atajada del arquero de Patriotas, Sergio Román, evitó la anotación de Jhonier Blanco.

El visitante arrancó el complemento con el objetivo de buscar un gol que le diera tranquilidad en el global. Matheo Castaño dispuso de una inmejorable ocasión para marcar, prácticamente fue un penal en movimiento, pero su remate se fue muy desviado.

También puedes leer: Tulio Gómez ratificó la continuidad del técnico Lucas González

Con el correr de los minutos, Fortaleza retomó el control del partido e impuso condiciones. Patriotas, que igual ascendía con la derrota por la mínima, evitó correr riesgos en ataque y priorizó aguantar el marcador. A diez minutos del final, el equipo bogotano tuvo el segundo: Santiago Cuero no alcanzó a conectar un centro de Navarro cuando solo tenía que desviar el balón a fondo de la red.

Al final, triunfo 1-0 de Fortaleza que festejó Patriotas. El cuadro boyacense se coronó campeón del Torneo BetPlay y, al igual que su rival de turno, vuelve a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano para la temporada 2024.

Scroll al inicio