domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Tulio Gómez ratificó la continuidad del técnico Lucas González

La derrota ante Atlético Nacional en Medellín sentenció la eliminación de América de Cali. El equipo vallecaucano perdió los tres partidos que disputó hasta el momento en cuadrangulares y se despidió anticipadamente de la pelea en la Liga BetPlay II-2023, pues quedó sin posibilidades matemáticas de clasificar a la gran final.

Aunque terminó la fase del todos contra todos en la tercera posición de la tabla, el Rojo se cayó en las finales y se convirtió en el primer eliminado en esta ronda. Más allá de las críticas que surgieron en las últimas horas hacia el cuerpo técnico, Tulio Gómez, máximo accionista de América, ratificó a Lucas González como entrenador.

Te invitamos a leer: Juan Fernando Quintero, la figura de Racing en Argentina

“Sí, sí señor (Lucas sigue como DT de América). Queremos hacer un proceso y el ejemplo es el proceso que hizo Millonarios con Gamero, queremos que haya continuidad”, dijo el dirigente en El Alargue de Caracol Radio.

Por lo tanto, América cumplirá con el calendario y disputará los tres partidos que le restan en el Grupo B de los cuadrangulares. Posteriormente, empezará la preparación para la temporada 2024.

Salvó sorpresa, Lucas González dirigirá el próximo semestre. Cabe recordar que el técnico bogotano estuvo a punto de dejar su cargo a finales de agosto, pues el club había optado por finalizar su vínculo luego de una seguidilla de malos resultados, pero el plantel profesional respaldó su trabajo y pidió a la dirigencia revertir la decisión.

También puedes leer: Juan Guillermo Cuadrado regresó a las canchas y con récord incluido

Este jueves 30 de noviembre, América de Cali enfrentará -nuevamente- a Atlético Nacional por la jornada 4 de los cuadrangulares semifinales. El partido se disputará a partir de las 6:15 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. Ese mismo día, también por el Grupo B, jugarán Medellín y Millonarios en Itagüí.

Scroll al inicio