jueves 20 junio 2024
elespaciodigital

Juan Fernando Quintero, la figura de Racing en Argentina

Noche mágica en Avellaneda. Paliza de Racing Club a Belgrano y exhibición de Juan Fernando Quintero. Con dos golazos del mediocampista colombiano, la Academia goleó 4-1 en condición de local y cerró la primera fase de la Copa LPF en lo más alto del Grupo B. En cuartos de final evitará a River Plate, pues jugará ante Rosario Central por un lugar en semis.

Quintero, que volvió al once titular después de 3 partidos, demostró -una vez más- que su magia sigue intacta. Jugó de volante/extremo por derecha en un esquema 4-2-3-1 y se reportó con dos goles espectaculares, uno en cada tiempo. Al salir, se llevó la ovación de todo el estadio.

También puedes leer: Juan Guillermo Cuadrado regresó a las canchas y con récord incluido

El equipo dirigido por la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla dominó de principio a fin y abrió el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Centro atrás de Rojas y definición de Gabriel Hauche para el 1-0. Poco después, Quintero desaprovechó una clara oportunidad para ampliar la diferencia, pero antes del descanso tendría revancha.

Sobre el minuto 37, Juanfer completó un gran contragolpe de Racing y estableció el 2-0 parcial con un verdadero golazo. El ‘8′ controló y sacó un remate con pierna zurda al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Nahuel Losada. Imposible de atajar.

El colombiano, que estrenó guayos marca Under Armour, dejó otra pincelada en el complemento para encaminar la goleada. Al 72′, marcó su segundo gol luego de tomar un rebote en el borde del área, eludir a un defensor y definir con zurda al primer palo. “Se puso nervioso”, bromeó Racing sobre su definición.

Justo después, Quintero fue sustituido y ovacionado por los hinchas en El Cilindro, un estadio rendido a su talento. Ya en el final, Agustín Ojeda aumentó la ventaja y Franco Jara descontó para Belgrano.

Según Sofascore, el volante fue la gran figura de la noche en Avellaneda. Este portal de estadísticas calificó su actuación con 8.8, el puntaje más alto entre todos los jugadores que sumaron minutos. Además del doblete, registró una efectividad de pases del 88% (completó 36 de 41) y envió 3/5 centros precisos.

Te puede interesar: Así avanzan los grupos de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay

Juanfer Quintero volvió a marcar después de casi tres meses, pues su último gol había sido contra Estudiantes el pasado 3 de septiembre. Con el doblete de este lunes llegó a cuatro festejos con la camiseta de Racing.

Scroll al inicio