domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Así avanzan los grupos de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay

El grupo A era el encargado de darle inicio a la jornada 3 de los cuadrangulares finales y el partido inaugural de la fecha lo protagonizaban Deportes Tolima y Deportivo Cali que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Ibagué.

El partido de principio a fin estuvo repleto de emociones y goles, sin embargo, la alegría iba a ser para un solo lado. Deportes Tolima se hizo fuerte en casa y derrotó 4-2 al Deportivo Cali para seguir con puntaje perfecto en los cuadrangulares.

Yeison Guzmán, Jeison Lucumí, Julián Quiñones y Alex Castro fueron los encargados de darle la victoria a la institución vinotinto y oro. Entretanto, Teófilo Gutiérrez y Adrián Parra marcaron el descuento de la escuadra azucarera.

Con su victoria, Deportes Tolima mantiene su puntaje perfecto y sigue como líder del cuadrangular A. Por su parte, Deportivo Cali solo suma una unidad y se mantiene en el fondo de la zona. En la siguiente fecha, este mismo duelo se repetirá, pero en esta ocasión, el cuadro azucarero oficiará como local.

Te invitamos a leer: La espectacular chilena de Alejandro Garnacho en la victoria del Manchester United

En el otro juego del grupo, Junior y Águilas Doradas eran los protagonistas y se enfrentaron en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

El compromiso de principio a fin estuvo lleno de emociones y goles, sin embargo la alegría iba a ser para el equipo local. Junior se hizo fuerte en casa y superó 3-1 al Águilas Doradas para mantener la ilusión de ganar el grupo A y clasificarse a la gran final de la Liga BetPlay.

Un doblete de Luis ‘Cariaco’ González y una anotación desde el punto penal de Carlos Bacca, le dieron la victoria al Junior de Barranquilla. Por su parte, Jean Carlo Pestaña marcó el descuento del equipo dorado.

Con su victoria, Junior llega a 6 puntos y se mantiene en la segunda casilla del grupo A. Por su parte, Águilas Doradas solo tiene una unidad y quedó tercero en la zona, sacándole la posición al Deportivo Cali por el punto invisible. En la siguiente jornada, este mismo compromiso se jugará de nuevo, pero en esta ocasión, el cuadro dorado será local.

Con los resultados de la fecha 3 de los cuadrangulares, el grupo A no sufrió variaciones en la tabla de posiciones, sin embargo, los que van en los dos primeros lugares empiezan a sacar diferencia a los dos últimos.

Tabla de posiciones del grupo A

  • Deportes Tolima – 9 puntos
  • Junior de Barranquilla – 6 puntos
  • Águilas Doradas – 1 punto
  • Deportivo Cali – 1 punto.

El Grupo B se pinta de azul

Este domingo 26 de noviembre se disputaron los partidos correspondientes a la jornada 3 del Grupo B de los cuadrangulares semifinales. Millonarios se repuso de la final perdida en Copa y tomó ventaja tras vencer a Independiente Medellín; mientras que Nacional volvió a ganar un partido en el último minuto y sigue con vida. América le dijo adiós a sus posibilidades.

En primer turno, el equipo bogotano enfrentó al DIM en el Campín. Un gol de Larry Vásquez al minuto 25 fue suficiente para darle el triunfo a los azules ante su gente. Más allá de los tres puntos (fundamentales para encaminar su eventual clasificación), el resultado es un envión anímico importante, pues venían de perder la Copa BetPlay a mitad de semana.

A segunda hora Nacional y América de Cali disputaron una nueva edición del clásico en el Atanasio Girardot. Era la última oportunidad para ambos de meterse en la pelea, pues el que perdía quedaba eliminado. Al final, triunfo agónico del Verde que mantiene sus aspiraciones. El Rojo quedó eliminado tras la derrota 1-0.

Tabla de posiciones del Grupo B

  • Millonarios – 9 puntos
  • Independiente Medellín – 6 puntos
  • Atlético Nacional 3 – puntos
  • América de Cali – 0 puntos
Scroll al inicio