domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

La espectacular chilena de Alejandro Garnacho en la victoria del Manchester United

La fecha 13 de la Premier League tuvo un momento que quedará en el recuerdo de los fanáticos durante mucho tiempo. A los dos minutos de partido en el Goodison Park, Alejandro Garnacho ensayó una impresionante chilena para estampar el 1-0 del Manchester United contra el Everton.

La repercusión que tuvo el tanto fue inmensa y llamó la atención la poca cantidad de fanáticos que lograron filmar con su celular desde la tribuna la acrobacia, hasta que en las redes sociales apareció un ángulo desde la tribuna visitante.

Diogo Dalot sacó un centro al segundo palo y, en el momento que el argentino nacionalizado se suspende en el aire, una reacción de asombro se escuchó entre los hinchas de los Red Devils. En el momento que la pelota tocó el fondo de la red del arco defendido por Jordan Pickford, la locura se desató en la grada y se escuchó una mezcla de grito de gol con sorpresa total por lo que acabaron de vivir en carne propia. En el video se puede ver las dos caras de la moneda ya que la parcialidad de los Toffees estaban a pocos metros de distancia.

Una vez que apareció el fragmento, varios usuarios de internet detectaron que durante la celebración en la tribuna se reconoció a un importante streamer argentino: Davoo Xeneize. El reconocido fanático de Boca Juniors también es admirador del Manchester United, tuvo la oportunidad de ver la goleada 3-0 frente al Everton en el mítico Goodison Park y hasta se llevó para Buenos Aires la camiseta de Facundo Pellistri, quien ingresó a los 71 minutos de juego en lugar de Garnacho.

Uno de los primeros que reaccionó a la chilena de Alejandro luego del pitazo final fue el entrenador Erik ten Hag. “Ha sido un gol fantástico. Esta temporada quedan muchos partidos por jugar, pero probablemente ya sea el gol de la temporada. No sólo el remate, sino la jugada completa desde atrás hasta el final. Mis jugadores se mostraron muy seguros y serenos. Le dí mis felicitaciones al equipo”, opinó el neerlandés cuando le realizaron la inevitable pregunta sobre el gol del nacido en Madrid.

La chilena también impactó del otro lado y fue el técnico Sean Dyche quien también analizó el tanto que abrió el partido. “Hizo un verdadero golazo, de los que se marcan una vez en la vida. Luego presionamos mejor, rompimos su juego, creamos ocasiones, pero no pudimos marcar y eso inevitablemente te cuesta. Llevamos mucho tiempo hablando de mentalidad. Si te meten un gol así, es importante ver la manera de cómo respondes a él”, explicó el británico.

Bruno Fernandes, capitán del Manchester United, fue presionado para que hable sobre la acrobacia: “¡Más o menos! Le doy una buena palmada sólo por el gol, pero eso es porque sabe que tengo grandes expectativas puestas en él. Es un gran jugador… todavía no es un gran jugador, pero tiene un gran futuro por delante. Esperamos mucho de él, él lo sabe, siempre estaré detrás de él, pidiéndole más. Sinceramente, un gol increíble. Un gol así tiene que silenciar al público. Los aficionados del Everton no estaban muy contentos, pero creo que les gusta ver este tipo de cosas. Es increíble para el fútbol que los jugadores puedan hacer esto, y todos estamos orgullosos de él. Obviamente, estoy muy contento de tenerle a mi lado”.

El último en pasar frente a los micrófonos fue justamente Garnacho y, luego de recibir el premio al mejor jugador del partido, largó algunas palabras. “No me lo puedo creer, la verdad. No vi cómo lo hice, solo escuché al público y dije: ‘¡Dios mío! Es uno de los mejores goles que hice en mi vida’. Todavía estamos en noviembre, pero probablemente sea uno de los goles de la temporada”, concluyó Alejandro.

Scroll al inicio