domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Milton Rengifo Hernández es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

El presidente Gustavo Petro oficializó el nombramiento de de Milton Rengifo Hernández como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en Venezuela, esto tras la salida de Armando Benedetti.

Te puede interesar: Gustavo Bolívar confirmó su candidatura Alcaldía de Bogotá

Aunque Rengifo ya había sido nombrado por el gobierno dicha designación tuvo que esperar pues la Cancilleria decidió extender a Benedetti en el cargo hasta el pasado 19 de julio.

Sin embargo, tras la renuncia de Armando Benedetti el nuevo embajador ya podrá viajar a Venezuela para liderar los temas de dicha misión.

Rengifo Hernández es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente, trabajó con el presidente Gustavo Petro en su paso por la Alcaldía de Bogotá y en el año 2013 fue el subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano.

También puedes leer: Listo el reemplazo de Irene Vélez en el Ministerio de Minas

Entre tanto, el nuevo embajador, cuyo nombre se conocía desde el pasado 5 de junio, fue subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, subsecretario de Ambiente y asesor de despacho de la Secretaría General durante la Alcaldía de Bogotá del hoy presidente Gustavo Petro.

Scroll al inicio