miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Listo el reemplazo de Irene Vélez en el Ministerio de Minas

Omar Andrés Camacho Morales es el nuevo ministro de Minas y Energía. Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que el nombramiento se hará en los próximos días.

Te puede interesar: Iván Name, presidente del Senado, habló de los trámites legislativos en el Congreso

En 2018 fue candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá a través del partido Comunes (antes partido FARC). También ha sido vocero de la Marcha Patriótica. Camacho es ingeniero eléctrico, licenciado en Física y magíster en Energías Renovables.

El ingeniero se ha referido a las energías renovables en varios trinos recientemente, en los que habla sobre la transición energética. En uno de ellos, posteó una imagen del presidente Petro en la que decía. “Queremos crear las comunidades energéticas, poner paneles solares en sus casas para reducir sustancialmente el valor de la energía”.

A sus 42 años, Camacho deberá tomar una posición clave dentro del Gobierno del presidente Gustavo Petro, enfocado en la transición energética y la economía descarbonizada. Se espera que el nombramiento oficial sea realizado por el jefe de Estado en las próximas horas.

También puedes leer: Germán Vargas Lleras se refirió a las elecciones en el Congreso

El desafío de Camacho será construir confianza en el sector de hidrocarburos, con especial atención a los contratos de exploración y explotación de petróleo y gas, que son motivo de preocupación en el caso de Ecopetrol.

Scroll al inicio