miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Gustavo Bolívar confirmó su candidatura Alcaldía de Bogotá

Tras conocerse los resultados de la encuesta realizada por el Pacto Histórico, el exsenador Gustavo Bolívar será el único candidato de esa colectividad a la Alcaldía de Bogotá para las elecciones de 2023.

“Tuve muchas dudas al comienzo, tenía un tema de financiación. pero hoy ya estoy liberado y así pude dar el sí. Las bases del progresismo reclamaban esta candidatura y no quería ser inferior a esta responsabilidad”, comentó Gustavo Bolívar.

Te puede interesar: Listo el reemplazo de Irene Vélez en el Ministerio de Minas

Sobre su experiencia en urbanismo, transporte masivo y otras problemáticas de la ciudad, Gustavo Bolívar afirmó que en el campo político es importante empaparse de todos los temas, pero más aún el secreto está en rodearse bien.

Entre tanto, destacó las relaciones internacionales que buscó para el año 2022 y destacó que llegará con un grupo fuerte de expertos, encabezado por Carlos Moreno, colombiano que vive hace 40 años en Francia y que es asesor de Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

“La movilidad es un tema que se puede superar, pero el próximo viernes 28 de julio conocerán más detalles del caso. Soy una persona honesta que no se le va a robar ni un solo peso a la ciudad y que se rodeará de la gente más transparente y capacitada”, reiteró.

Por otro lado, Gustavo Bolívar se declaró amante de las listas cerradas porque es un mecanismo que, en su opinión, elimina la financiación oscura de las campañas. Así pues, también luchará para que Carlos Carrillo no salga de la lista del Pacto Histórico por su trabajo y entrega.

En el caso de una candidatura de Enrique Peñalosa, el exsenador Gustavo Bolívar consideró que es un hombre con buenas intenciones, que tuvo errores con la destinación del Metro, pero engrandece el debate y es bienvenido a la contienda electoral.

Otro de los compromisos en su campaña será extender el PAE a 365 días con una alianza estratégica con las cajas de compensación. Sumado a esto, un plan de educación bilingüe para iniciar en 2025 con preescolar e implementarlo en los demás grados de manera paulatina.

También puedes leer: Iván Name, presidente del Senado, habló de los trámites legislativos en el Congreso

“Queremos proyectar la ciudad hacia una de las mejores 20 con mejor calidad de vida, la idea es que Bogotá logre ser bilingüe para los 2038″, reiteró.

Finalmente, sobre su cercanía con la Primera Línea dijo que no piensa desligarse de esa imagen y seguirá trabajando con los jóvenes porque de esta manera se lograrán bajar los índices de delincuencia con políticas de choque.

Scroll al inicio