sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Miguel Ángel Borja reconoció que desea volver a vestir la ‘Tricolor’

En medio de un gran presente en River Plate, Miguel Ángel Borja no pierde la ilusión de volver a la Selección Colombia. El atacante luce imparable en este inicio de 2024 y a pocos meses de la Copa América, expresó su deseo de vestir nuevamente la camiseta amarilla. Reconoció el buen trabajo de Néstor Lorenzo y manifestó estar a disposición si el técnico argentino lo necesita.

“Él ha hecho un buen trabajo con la Selección, está invicto desde que la tomó y ante eso no puedes entrar a discutir, yo simplemente me dedico a hacer lo mío, lo que me corresponde, por lo que me trajo River que fue para aportarle en la ofensiva y después las decisiones las toma el cuerpo técnico”, dijo Borja sobre la era Lorenzo en ESPN F90.

Te invitamos a leer: Juan Román Riquelme se rindió a los pies de Juan Fernando Quintero

Y añadió: “Yo siempre voy a estar a disposición, soy hincha de la Selección, soy el primero en sentarme a ver los partidos y otra cosa, cuando estuve lesionado, que eso muy pocos lo hablan, estuve lesionado en mi mejor momento y me perdí una triple fecha de Eliminatorias. Cuando fui a la Selección traté de dar el máximo y si el profe me tiene en cuenta sabe que va a contar conmigo al 100%, porque quiero aportarle a la Selección y es mi mayor deseo”.

Por otro lado, el delantero recordó el proceso clasificatorio al Mundial de Qatar con Reinaldo Rueda como DT y lamentó la seguidilla de 7 partidos sin convertir que complicó el pase de la Selección al torneo más importante del planeta. También destacó el nivel actual de James Rodríguez.

La no clasificación a Qatar 2022: “Son momentos de los equipos, momentos de los delanteros y uno a veces no entiende, uno trabaja muchas veces y no salen las cosas, eso pasó en esos partidos, yo también lo sufrí, lo sufrí como hincha en los partidos que pudimos haber ganado y sumado puntos y no fue así, son cosas que así quiso Dios y ahora hay un nuevo reto, lo están haciendo muy bien los que han sido convocados y hay que vivir ahora del presente”.

La actualidad del ‘10′: “Me quedo con lo que ha hecho James en la Selección en estas últimas convocatorias, la manera como se ha desplegado físicamente, su entrega por la Selección, lo veo con mucho carácter, mucha entrega y eso es lo que necesita la Selección, de lo que ha hecho en Brasil no puedo hablar porque no lo he visto realmente”.

También puedes leer: América de Cali le daría un partido más a César Farías

Por último, el jugador habló de su paso por Junior de Barranquilla, afirmando que tiene una deuda pendiente con el equipo rojiblanco: el título de Liga. No descartó volver al FPC para terminar su carrera, pero de momento solo piensa en River Plate.

“Soy hincha del Junior y tengo algo pendiente deportivamente hablando ahí. Dios me dio la bendición de marcar muchos goles, pero no pude darle una estrella en mi paso por el club. Me gustaría y cualquier otro equipo del fútbol colombiano que me valore, voy a estar a disposición, solo vivo el presente en River, estoy feliz y espero que me renueven por ahí por cinco años más (risas)”, concluyó Borja.

Scroll al inicio