miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

América de Cali le daría un partido más a César Farías

La crisis deportiva de América de Cali es profunda. El pasado miércoles sumó otro mal resultado, fue eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana al caer 2-1 ante Alianza FC en Barranquilla. Completó así 7 partidos sin ganar, exactamente 4 derrotas y 3 empates. No consigue un triunfo desde hace más de un mes. Es decimoséptimo en el campeonato colombiano y se quedó sin entrar a la fase de grupos del torneo internacional.

César Farías, técnico de América y quien es considerado por muchos como el máximo responsable del mal momento, manifestó que todavía tiene energía y que confía en darle la vuelta al presente americano. Sin embargo, señaló que, “si el problema soy yo, estamos abiertos a todo… Don Tulio (Gómez) me dijo que hay que tener la mente fría para tomar decisiones”.

También puedes leer: Brahian Palacios es nuevo jugador de Atlético Mineiro

Según conoció AS, el dueño de América y su hija Marcela Gómez, presidenta actual de la institución, le darán un partido más de espera a Farías. El técnico venezolano cuenta con el apoyo y dirigirá el sábado ante Alianza (Jornada 11 de Liga) en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Si América gana en casa, el DT tomará un respiro y contará con una semana completa para buscar otro buen resultado el domingo 17 de marzo en su visita a Fortaleza en Bogotá. Si por el contrario vuelve a perder con Alianza, lo más seguro es que sea destituido o él mismo tome la decisión de renunciar.

César Farías asumió el cargo de entrenador del primer equipo a finales de enero cuando Lucas González fue destituido. Lleva 10 partidos dirigidos con un saldo de 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, un rendimiento general del 30%. Su mala racha comenzó el 7 de febrero cuando perdió 1-0 con Millonarios. Después vinieron otras caídas con Equidad, Pereira y Alianza (Copa Sudamericana), y empates frente a Bucaramanga, Envigado y Jaguares.

El partido de espera para Farías y su cuerpo técnico será este sábado a partir de las 6:20 en Cali. Si América decide destituirlo, tendrá que pagarle un poco más de 2.000 millones de pesos, según información del periodista Jaime Dinas.

Te puede interesar: Así sería la camiseta de la Selección Colombia para la Copa América 2024

Scroll al inicio