miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Así sería la camiseta de la Selección Colombia para la Copa América 2024

A poco más de tres meses para que inicie la Copa América 2024, se filtraron imágenes de la indumentaria (titular y alternativa) que utilizaría Colombia en el certamen que se disputará a partir del 20 de junio en Estados Unidos. El portal Footy Headlines, que en los últimos años se ha caracterizado por anticipar indumentarias de selecciones y clubes, fue el encargado de publicar las fotografías.

La camiseta titular de la Tricolor sería, como es costumbre, color amarillo, aunque en esta oportunidad tendría rayas color naranja. El logo Adidas sería azul; mientras que “en la espalda, debajo del cuello, está el nombre del país, Colombia”.

En cuanto a la indumentaria visitante, el color principal sería el negro. El naranja estaría en los logos de Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol, así como en las franjas de la camiseta. Según Footy Headlines, saldrán a la venta el próximo jueves 14 de marzo.

Además de la Copa América, Colombia también usaría estas camisetas en lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y en los partidos amistosos de los próximos años (hasta la Copa del Mundo). Incluso, teniendo en cuenta la posible fecha de lanzamiento, el equipo de Néstor Lorenzo podría estrenarlas en la fecha FIFA de este mes.

Cabe recordar que a finales de marzo, la selección nacional disputará dos amistosos en Europa como preparación para la Copa América. El viernes 22/03 enfrentará a España en Londres y cuatro días después, el martes 26/03, se medirá ante Rumania en Madrid.

Se espera que en los próximos días se publique la convocatoria de Lorenzo para la gira europea. De momento, hay una baja confirmada, pues Matheus Uribe sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con Al-Sadd y estará fuera de las canchas entre 6 y 8 semanas.

En el torneo de naciones, la selección colombiana compartirá el Grupo D con Brasil, Paraguay y el vencedor de Costa Rica-Honduras, repechaje de Concacaf que se jugará el próximo 23 de marzo en el Toyota Stadium de Fisco, Texas. Será a partido único, el ganador clasificará directamente a la Copa.

La Tricolor debutará frente a Paraguay el 24 de junio a partir de las 5:00 p.m. de Colombia, en Houston. Posteriormente, el 28 del mismo mes, enfrentará a Costa Rica/Honduras en Glendale (4:00 p.m.). Finalmente, cerrará la fase de grupos ante Brasil en Santa Clara, el 2 de julio (8:00 p.m.).

Scroll al inicio