domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Leonel Álvarez regresa al país para dirigir en primera división

Después de varias idas y venidas, el regreso de Leonel Álvarez al fútbol colombiano es un hecho. El entrenador antioqueño viene de tener un breve paso por el Cienciano de Perú y tras casi siete meses de quietud, vuelve al ruedo.

Su experiencia más reciente en el balompié nacional había sido en 2022, cuando se hizo cargo de Águilas Doradas y logró el cupo a cuadrangulares por haber sido segundo del Finalización (33 puntos). A raíz de su gran rendimiento, el director técnico terminó llegando al ya mencionado Cienciano, cuadro con el cual no pudo trascender.

Te invitamos a leer: Selección Colombia sube dos puestos en el ranking FIFA

Según información de Diego Rueda, periodista de Caracol Radio y director de El Vbar Caracol, Leonel Álvarez dirigirá en el 2024 al Deportivo Pereira, cuadro que viene de tener una histórica participación en la Copa Libertadores. “Confirmado: Leonel Álvarez es el nuevo entrenador de Deportivo Pereira. En principio firma por dos años”, detalló a través de sus redes sociales.

Brillante contratación del conjunto matecaña, luego de haberse dado a conocer la salida de Alejandro Restrepo del banquillo técnico.

El estratega, que por cierto le dio su primer título a la institución, dio un paso al costado para iniciar su camino en el fútbol del exterior de la mano de Alianza Lima de Perú. Vale recordar que Restrepo dirigió 86 encuentros con el Pereira y su balance fue de 32 victorias, 22 empates y 32 derrotas.

En cuanto a Leonel, asumirá en el octavo equipo de su carrera, el cuarto en el fútbol colombiano. Antes había dirigido a Itagüí (hoy Águilas Doradas) en dos oportunidades, Deportivo Cali e Independiente Medellín, en donde tuvo mayor éxito al conquistar dos ligas.

Te puede interesar: “La Copa América es otro objetivo que tenemos en mente”: Rafael Santos Borré

Por lo pronto, el exfutbolista y ahora director técnico tiene por delante únicamente los torneos locales (dos semestre de Liga y la Copa Colombia), debido a que el Pereira no consiguió cupo internacional para el 2024 por reclasificación.

Scroll al inicio