domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

“La Copa América es otro objetivo que tenemos en mente”: Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, delantero del Werder Bremen y de la Selección Colombia, resaltó lo hecho por la Selección en el inicio de las Eliminatorias y habló de la Copa América del 2024 como el próximo gran objetivo del combinado nacional, a la espera del regreso de la clasificatoria en septiembre del próximo año.

En una rueda de prensa organizada por la Bundesliga para distintos medios de Latinoamérica, el atacante barranquillero elogió la mentalidad del equipo y el trabajo del técnico Néstor Lorenzo durante sus primeros partidos con Colombia.

Te puede interesar: América tendría definido los jugadores que no seguirían el próximo año

“Nosotros teníamos la mentalidad a nivel de selección de terminar esta primera parte de Eliminatorias de la mejor manera, sabíamos que no se volvía a jugar Eliminatorias hasta dentro de un tiempo muy largo y había que cerrar bien. Nos pusimos el objetivo de que necesitamos sumar puntos por fuera, que era un objetivo que nos hacía falta y con esa mentalidad fuimos al partido. Pudimos conseguir los seis puntos en esta doble fecha y terminar allá arriba en la tabla de clasificaciones era nuestro objetivo”, señaló Borré, uno de los goleadores del equipo en la clasificatoria con dos anotaciones.

De la Copa América, comentó: “ya pensamos en lo que viene que es la Copa América, es otro objetivo que tenemos en mente en este nuevo proceso y que obviamente nos tenemos que enfocar en lo que va a ser ese torneo. Este equipo viene teniendo una mentalidad ganadora, de ir por cosas importantes, grandes y eso no va a cambiar”.

Entretanto, de Néstor Lorenzo y los modos de juego que ha venido implementando, comentó: “el profe ha ido cambiando según lo que él va teniendo. De pronto intenta que James pueda estar un poco más en el medio y tener esa libertad para moverse y ahí también surge algo como la subida de los laterales del otro equipo, puede ser un problema. Muchas veces ha intentado solucionar con que Lucho y yo tapemos un poco los costados para que los laterales no avancen con tanta facilidad. Pero son variantes que él va encontrando”.

Te invitamos a leer: Patriotas hizo la tarea y pasó el año; regresó a primera división

Mientras que, de su posición, por momentos retrasada en la Selección, explicó: “en mi caso va comparado un poco también con lo de John Arias, que muchas veces hemos jugado de extremo a extremo natural, el cual se puede mover por muchas partes del campo al transformarse en ese 10 y muchas veces la gente dice no que por qué en la selección juega de interior o juega de 8, por decirlo así. Desde esa posición nos da muchísimo porque nos da mucho fútbol, nos da fluidez en la mitad del campo, es un jugador que puede estar en las dos áreas”.

Rafael Santos Borré ha disputado nueve partidos con el Werder Bremen en la presente Bundesliga, registrando tres anotaciones; mientras que con la Selección Colombia ha sido titular en los seis partidos de las eliminatorias, registrando dos anotaciones.

Scroll al inicio