sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Hamás reivindica el atentado con tres víctimas mortales en Jerusalén y anima a «escalada»

El movimiento islamista palestino Hamás reivindicó este jueves el ataque que dejó tres muertos en Jerusalén, y llamó a una «escalada de la resistencia» contra Israel. El grupo, considerado una organización terrorista por la Unión Europea y otros países, dijo mediante un comunicado que «la operación surgió como una respuesta natural a los crímenes sin precedentes cometidos por la ocupación», citando la campaña militar de Israel en la Franja de Gaza y el trato a los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.

Te puede interesar: Un avión estadounidense Osprey se estrelló frente a las costas de Japón

«Los hermanos Murad Nemr (38 años) e Ibrahim Nemr (30), miembros de las brigadas Ezzedin al Qasam de Sur Baher», un barrio de Jerusalén este, «se sacrificaron llevando a cabo una operación» que «mató a tres colonos e hirió a varios más», afirmó Hamás en un comunicado. «Felicitamos la heroica operación de Jerusalén y pedimos una escalada de la resistencia», añadió. La policía israelí confirmó que los dos atacantes fueron abatidos.

Los dos atacantes en el tiroteo ocurrido hoy en Jerusalén eran Murad e Ibrahim N., dos hermanos de 30 y 38 años miembros de Hamás anteriormente condenados y encarcelados por cargos de terrorismo, informó el Shin Bet, la agencia de seguridad israelí. Ambos eran palestinos residentes en el barrio de Sur Baher, en Jerusalén Este ocupado.

Murad fue encarcelado de 2010 a 2020 por «planificar ataques terroristas bajo la dirección de elementos terroristas en la Franja de Gaza», según informó el Shin Bet; mientras que Ibrahim fue encarcelado en 2014 por «actividad terrorista» no detallada. La Policía confirmó que los dos atacantes murieron en el lugar de los hechos tras ser «neutralizados» por dos soldados que estaban fuera de servicio y un civil armado.

También puedes leer: Hamás informó que tres rehenes murieron en bombardeo, entre ellos bebé de 10 meses

El ministro de Seguridad Nacional, el extremista Itamar Ben Gvir, visitó el lugar del ataque y afirmó hoy que «Israel debe responder al terrorismo con presión militar», en referencia a la tregua que se extendió hoy en Gaza un día más en virtud de un acuerdo entre el Gobierno de Israel y Hamás para permitir la liberación de más rehenes. «Este tipo de incidente demuestra una vez más que no podemos mostrar debilidad, que tenemos que hablar con Hamás sólo a través de la guerra», añadió.

Scroll al inicio