En el norte de Bogotá, este jueves ocurrió otro asesinato: un conductor, identificado como Carlos Ernesto Gaviria, perdió la vida en un ataque de sicarios. Lo impactante del hecho es que, dentro del automóvil, las autoridades hallaron el cuerpo de un niño de 14 años, que ya habría fallecido en el momento de los disparos.
Este incidente tuvo lugar en la zona de la calle 183 con carrera novena. Resulta sorprendente, según las averiguaciones realizadas, que el cuerpo del menor no presentara ningún signo de violencia. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hombre asesinado tenía un historial como funcionario de la Rama Judicial, con anotaciones relacionadas con prevaricato.
Te invitamos a leer: Juez ordenó suspender licitación del Corredor Verde por la carrera Séptima en Bogotá
El vehículo involucrado en el episodio es un automóvil de la marca BMW, con placas DDU 187. Según lo que se ha podido conocer, el hombre se dirigía desde Unicentro para llevar a su hijo al colegio, pues el niño llevaba puesto el uniforme escolar. Sin embargo, el cuerpo del niño se encontraba frío y no presentaba señales de violencia, según dijo el coronel Javier Gallego, de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“El joven de 14 años es el hijo del conductor, estamos ya verificando, teniendo en cuenta que, de acuerdo a las circunstancias, hasta el momento no presenta ningún tipo de signos de violencia, es lo que estamos determinando también en la inspección a técnica cadáver con nuestro Cuerpo Técnico de Investigación”, dijo el oficial.
Según el relato del coronel, el sector donde ocurrió el asesinato es una vía sin pavimentar, por lo que el conductor tenía que reducir la velocidad al máximo, antes de ingresar a una vía principal. Al parecer, esto lo aprovecharon sus agresores para disparar en repetidas ocasiones.
Autoridades investigan el asesinato de una persona cuando iba en su vehículo, en la calle 183 en el norte de la ciudad.
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) October 26, 2023
El coronel dijo que, al final de la calle, había un hombre esperando al conductor. Este sicario ejecutó el acto y, posteriormente, huyó en una motocicleta.
A la pregunta de cómo murió el niño, dado que no presenta signos de violencia, el coronel enfatizó en que se está a la espera de la inspección del CTI y los informes de Medicina Legal para determinar la causa exacta de la muerte del joven.
También puedes leer: Autoridades hallan cuerpo colgando de un puente peatonal en el sur de Bogotá
“En estos momentos no podemos nosotros determinar directamente cuál fue la causa. Sin embargo, ya está el CTI haciendo la inspección y también ya verificar con Medicina Legal realmente qué fue lo que sucedió con el joven. (…)No ha llegado todavía al sitio ningún tipo de familiar ni nada, ya estamos tratando de contactar a alguien para ahondar más sobre el tema y sobre la ocupación de esta persona”, manifestó el coronel.