Un responsable del ejército israelí dijo el jueves que «imágenes relacionadas con rehenes» capturados durante el ataque de la organización terrorista Hamás contra Israel fueron encontradas en computadoras incautadas durante la intervención del ejército en el hospital Al Shifa de Gaza.
Las imágenes fueron encontradas en equipos «que pertenecen a Hamás», dijo el responsable en un comunicado, añadiendo que la incursión en el mayor hospital de Gaza seguía en curso el jueves.
También puedes leer: Pedro Sánchez fue reelegido por el Congreso como presidente del Gobierno español
Un funcionario anónimo citado por la agencia dpa dijo que las fuerzas israelíes también descubrieron información y filmaciones de rehenes en computadoras y otros equipos en el hospital Al Shifa, así como armas y material de inteligencia sobre el ataque sorpresa de Hamás a Israel del 7 de octubre pasado. El funcionario añadió que Hamás había intentado encubrir su presencia en el hospital.
La información proporcionada por el funcionario no pudo ser verificada, aclaró.
De otra parte, otro responsable del ejército israelí afirmó este jueves que los soldados están registrando uno por uno los edificios del hospital Al Shifa, el mayor de Gaza, donde el cuerpo armado asegura que se encuentra un centro estratégico y militar de la organización terrorista Hamás.
«Los soldados están registrando cada piso, edificio tras edificio, a pesar de que cientos de pacientes y el personal médico aún se encuentra en el recinto», señaló la fuente. «La operación está determinada por nuestra comprensión de que hay infraestructura terrorista bien escondida en el complejo», dijo el oficial, declinando ser nombrado.
Te invitamos a leer: La diseñadora colombiana Nancy González se declarará culpable en Estados Unidos
«Hamás ha trabajado constantemente para ocultar infraestructuras y encubrir pruebas» en los hospitales de Gaza, añadió el militar, tras indicar que los soldados estaban procediendo edificio por edificio, registrando cada planta «de forma discreta, metódica y minuciosa, basada en evaluaciones sobre el terreno».
Israel asegura que el principal hospital de la Franja de Gaza alberga un centro estratégico y militar de Hamás. El movimiento islamista palestino, en el poder en la Franja desde 2007, rechaza estas alegaciones.