domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Ejército israelí dice que golpeó «más de 200 objetivos terroristas» en Gaza

Las fuerzas navales, terrestres y aéreas de Israel atacaron «más de 200 objetivos terroristas» en la Franja de Gaza desde que expiró la tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás este viernes.

Los ataques israelíes alcanzaron principalmente zonas «con artefactos explosivos escondidos, túneles utilizados con fines terroristas, rampas de lanzamiento (de cohetes) y centros de mando» de Hamás, indicó el ejército en un comunicado.

«Esta mañana, como prometimos, reanudamos nuestro ataque», dijo en un comunicado el exministro de Defensa Benny Gantz, quien se unió al primer ministro Benjamín Netanyahu en un gobierno de unidad de emergencia el mes pasado.

Te invitamos a leer: Nayib Bukele sale de la Presidencia de El Salvador para buscar la reelección

De otra parte, la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, que une el enclave palestino con Egipto, se vio paralizada este viernes ante la reanudación de las operaciones militares de Israel, luego que expirara la tregua, informó la televisión estatal egipcia Al Qahera News.

Según la cadena, «el movimiento de los camiones se ha detenido» en el paso de Rafah, el único cruce por donde ha entrado ayuda humanitaria a Gaza desde el inicio del actual conflicto entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre. Asimismo, apuntó que los convoyes están esperando al «resultado de la coordinación» entre Egipto y las organizaciones humanitarias que reciben la ayuda desde el lado palestino del cruce.

Es de mencionar que Estados Unidos seguirá presionando para que se extienda la tregua en Gaza, dijo la Casa Blanca este viernes mientras estallaban nuevos e intensos combates entre Israel y el movimiento terrorista palestino Hamás.

«Seguimos trabajando con Israel, Egipto y Qatar para extender la pausa humanitaria en Gaza», dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

También puedes leer: Secuestran y golpean a agentes federales de Migraciones de México en Cancún

Bajo la tregua, que duró una semana, Hamás liberó a 80 rehenes israelíes a cambio de 240 prisioneros palestinos. También se entregó más ayuda humanitaria a Gaza, devastada por la guerra.

Scroll al inicio