domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

El técnico Xavi Alonso habló del colombiano Gustavo Puerta

Gustavo Puerta pedía una oportunidad en Bayer Leverkusen y cuando Xabi Alonso se la dio, respondió con jerarquía y personalidad. El volante colombiano disputó su primer partido como titular en la victoria 2-0 del equipo alemán ante Häcken de Suecia por la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League. El triunfo además le permitió a su equipo asegurarse en la fase final del certamen.

Tras el compromiso, el director técnico Xabi Alonso destacó el buen compromiso que tuvo el jugador vallecaucano de 20 años y aseguró que durante los últimos meses se ha entrenado bien esperando su oportunidad. El entrenador confesó que el futbolista le ha demostrado que tiene condiciones para brillar en el equipo, pese a la gran competencia que hay por el puesto.

Te invitamos a leer: Así avanzan los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Gustavo Puerta hizo un muy buen partido. Fue muy maduro y controlado. Tomó las decisiones correctas en los momentos correctos y estuvo muy tranquilo con el balón. También hizo dos tiros a portería. Ha entrenado bien en los últimos dos o tres meses y ahora ha jugado muy estable. Ha estado esperando su oportunidad y sabemos que está listo para el futuro”, expresó el DT español.

“Tiene un gran corazón y luchó en cada entrenamiento desde el primer día. Quería esta oportunidad y se la ganó totalmente. Es un buen jugador que tiene calidad con y contra el balón”, complementó el director técnico.

88 minutos jugados, 82 toques, 61 pases completados (87% de acierto), 1 remate a puerta, 3 duelos ganados, 1 despeje, 2 intercepciones y 1 entrada fueron las estadísticas de Gustavo Puerta en su primer juego como titular. Incluso Bayern Leverkusen celebró en sus redes sociales el primer compromiso del volante colombiano.

Xabi Alonso además explicó que Gustavo Puerta ha tenido buenos modelos a seguir en el equipo y que eso le ha ayudado a subir su nivel. El entrenador aseguró que Robert Andrich, Granit Xhaka y Exequiel Palacios han aportado en el desarrollo del colombiano, que hasta el momento ha disputado 5 partidos con Bayer Leverkusen.

Te puede interesar: Mateo Cassierra integra Top 10 de los mejores definidores del mundo

“Gustavo tiene buenas influencias de Andrich, Granit y Palacios. Estos son buenos modelos a seguir para aprender algo. Pero es muy humilde y estoy feliz de que haya aprovechado este partido y de que tenga buenas sensaciones después. ¡Esta oportunidad era merecida!”, concluyó.

Scroll al inicio