domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Demandan elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena

Luego de que Fuerza Ciudadana perdiera la Alcaldía de Santa Marta con su candidato Jorge Agudelo, al Consejo de Estado llegó una demanda de nulidad contra la elección de otro de sus aspirantes: Rafael Martínez, quien el pasado 29 de octubre ganó la Gobernación del Magdalena con 306 mil votos.

Te puede interesar: El Partido Alianza Verde se mantendrá en la coalición de gobierno, por ahora

Ante la Sección Quinta del alto tribunal fue radicada este 26 de noviembre la demanda de nulidad contra Martínez, quien este sábado recibió su credencial como el próximo gobernador del Magdalena, de parte de la comisión escrutadora del departamento.

La demanda fue radicada por el abogado Hernando Zabaleta Echeverry, quien argumenta que el recién elegido gobernador incurrió en doble militancia al haber apoyado candidatos diferentes a los avalados por Fuerza Ciudadana, específicamente, aspirantes al Concejo de Santa Marta y a la Asamblea del Magdalena, inscritos con la firma del Partido de la U.

Esta próxima batalla jurídica para Fuerza Ciudadana, partido liderado por el exgobernador Carlos Caicedo, llega justo después de que la comisión escrutadora de Santa Marta decidiera contar como “no marcados” los votos obtenidos por Jorge Agudelo y por ende, Carlos Pinedo se quedara con el cargo a pesar de haber logrado 200 votos menos.

Te invitamos a leer: Procuraduría formuló cargos a la representante Susana Boreal por presunto maltrato

Por este fallo, en la capital del Magdalena se vieron disturbios y protestas a las afueras del Hotel Estelar, donde estaba instalada la comisión escrutadora.

Scroll al inicio