sábado 04 mayo 2024
elespaciodigital

Comunidad, cansada de los robos, tomó justicia por propia mano en Bogotá

En Bogotá, los ciudadanos se cansaron de los constantes robos que se registran a diario en las calles de la capital del país. Un tema que preocupa a las autoridades es que la comunidad está tomando la justicia por mano propia.

Y uno de estos casos se presentó en el barrio El Tintal en el suroccidente de la ciudad, en donde los habitantes del sector lincharon a un ladrón de bicicletas. Dos delincuentes robaron a un domiciliario, los ladrones se metieron al caño y hasta allí llegó el dueño de la bicicleta con decenas de personas que con palos y piedras querían linchar a los ladrones.

Te puede interesar: Encuentran cadáver abandonado bajo un arbusto en el sur de Bogotá

En el sitio se presentó un caos total, pues golpearon a uno de ellos el otro se escapó, fue necesario que la Policía llegara con refuerzos a contener a los habitantes del sector.

«En el sector se presenta un hurto, donde un rappitendero se le llevan su bicicleta y su teléfono celular. Ante la información de la comunidad se logra la captura del sujeto y la recuperación de los elementos, pero en este mismo se presenta una agresión al delincuente por parte de la comunidad. Es importante recordar que no es bueno tomar justicia por mano propia puesto que estas personas pueden ser judicializadlas por lesiones personales», señaló el coronel Camilo Torres Quijano, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al final y muy mal herido se llevaron a un criminal a la Clínica de Occidente para que recibiera atención medica por los golpes y lego fue dejado en la URI de Kennedy. La comunidad dice que está cansada de la cantidad de robos y por eso decidió actuar con justicia por mano propia.

También puedes leer: Claudia López propone la creación de Policía local en Bogotá

“Definitivamente la cuestión es insoportable, pasan las patrullas, pero como la delincuencia es tanta, pues es muy difícil que puedan controlar los tonos porque tan poquitos”, señaló una vecina del sector.

Scroll al inicio