miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Atención: Fueron hallados los cuatro menores desaparecidos en Caquetá

Luego de una carrera contra el tiempo, se logró encontrar con vida a los cuatro menores de edad de 13, nueve, cuatro años, y un bebé de 11 meses en el departamento del Caquetá.

El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia y aseguró que en este momento los niños están con la Armada Nacional y será el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, el encargado de verificar el estado de salud de los menores y de toda la atención correspondiente.

Te puede interesar: Los 7 grupos con los que el Gobierno establecería mesas de diálogos

«Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país», informó el presidente Petro en su cuenta de Twitter.

Los tres menores de edad encontrados este miércoles, 17 de mayo, por los cuerpos de búsqueda corresponden a las edades de 13, 9 y 4 años, además de un bebé de 11 meses. Incluso, según el informe da a conocer que fue la mayor la que se encargó de mantener con vida a los pequeños e incluso armaron un refugio provisional en la selva del Caquetá.

Los menores están en manos de la Armada Nacional y estarán en disposición del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, para definir su futuro luego de este aparatoso accidente.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1658951493658050562

Cabe recordar que el pasado lunes, 15 de mayo, se dio a conocer el hallazgo de la avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 1 de mayo.

Allí, organismos de socorro en compañía del Ejército Nacional encontraron los cuerpos de tres personas, pero sin rastro de los menores de edad.

También puedes leer: Álvaro Uribe denunciará a Salvatore Mancuso

Fue un tetero lo que prendió las señales de esperanza para los cuerpos de búsqueda, quienes juntos a perros especializados, como Wilson y Ulises, empezaron a buscar por “cielo y tierra” a estos menores de edad, como lo pidió el mismo presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Fueron al menos 17 días de búsqueda en los que han participado más de 100 militares con los respectos perros y de la mano con la comunidad indígena de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio