domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Bayern Múnich hace oficial el fichaje de Ana María Guzmán

Después de que Jorelyn Carabalí fichara por Brighton, llega otra gran noticia para el fútbol femenino en el país. Ana María Guzmán firmó contrato por los próximos cuatro años (2027) con Bayern Múnich, el equipo alemán se fijó en la colombiana gracias a su rendimiento en los mundiales que disputó con Selección más lo hecho en Deportivo Pereira. La jugadora actualmente está disputando la Liga Conmebol Evolución Femenina Sub-19.

Te invitamos a leer: Terminó la Vuelta a España y así les fue a los colombianos

“Es increíble, para mí es un sueño hecho realidad poder jugar en un equipo tan fantástico. Hay muchas jugadoras excelentes en este equipo de las que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo”, afirmó Ana María en su llegada al equipo alemán.

“El mejor talento”, así la presentó el Bayern que jugará Champions esta temporada. Para el técnico del club, Francisco De Sá Fardilha, ha sido un fichaje que desde hace tiempo han seguido y solo espera que siga evolucionando como futbolista.

“Hemos seguido sus actuaciones en el Campeonato Mundial Juvenil, en las categorías U20 y U17. Ella nos impresionó mucho en aquel entonces. Y recientemente sus actuaciones fueron muy convincentes no sólo en la liga colombiana sino también en el Mundial”, afirmó el DT.

Te puede interesar: Deportes Tolima anunció a su nuevo entrenador

Bayern destacó lo hecho por Ana María en Selección, al igual que Linda Caicedo, fueron las únicas en disputar tres mundiales en categorías distintas. En Australia-Nueva Zelanda 2023 se destacó en sus dos apariciones ante Jamaica donde asistió para el golazo de Catalina Usme que dio el paso a cuartos y luego ante Inglaterra.

Scroll al inicio