miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Hoy 19 de octubre se celebra en el mundo » La  batalla contra el cáncer de  seno».

Es un honor poder compartir una historia de vida que habla de la mujer, del empoderamiento y de la responsabilidad sobre el cáncer de seno en la sociedad. Selene Carolina Ruiz es una mujer emprendedora y llena de amor por la vida. Actualmente tiene su propia empresa que maneja productos de altísima calidad, pensado para apoyar la salud, productos que alimentan cuerpo, mente y espíritu para los consumidores.

Fotografías: @andresreinafotografo Makeup: @raven.art.raven Locación: @fotonica.estudioo

¿Quién es Selene Carolina Ruiz Peña? ¿Qué nos puede contar sobre su vida?

Soy Negociadora Internacional, emprendedora, sobreviviente de cáncer de seno en el año 2019. Tengo una hermosa marca propia de Nutricionales de alta calidad llamada Selenvital.

¿Nos puede comentar algo de su vida? 

Nací en Cali el 1987, en un hogar de tres hermanos, siendo yo, la menor “la niña”; crecí en un hogar muy amoroso, con algunas dificultades económicas, como muchos hogares en nuestro país entre Cali y Santander de Quilichao en el Cauca, donde me gradué de bachiller. Ya a mis 17 años migré a esta hermosa y caótica ciudad de Bogotá a buscar mejores oportunidades. 

¿Qué podemos saber de su vida académica y profesional?

Estudié y trabajé al tiempo, logré graduarme inicialmente de Tecnóloga en Comercio internacional, y luego profesional en negocios Internacionales en la Universidad ECCI. Desde el año 2009, he trabajo en el sector farmacéutico, nutracéutico y cosmecéuticos, donde he adquirido gran experiencia en desarrollos de marcas propias, y el desarrollo de negocios.

¿Qué nos puedes compartir sobre su salud desde el año 2019?

En el año 2019 a mis 31 fui diagnosticada con un Carcinoma Infiltrante con metástasis en un ganglio etapa II, en mi seno izquierdo (tenía un cáncer super agresivo). Gracias a Dios y el universo tuve una atención inmediata, me hicieron mastectomía, recibí quimioterapia y radioterapia por 7 meses. Fue un proceso muy fuerte de cambios físicos, mentales y espirituales. 

¿Qué siente a qué ha sucedido después de salir adelante con esta enfermedad? 

Primero agradezco a la vida, porque no cambiaría la mujer que soy ahora, como me relaciono con la vida. Me hizo una mujer más poderosa, empoderada, fuerte, y resiliente, con más amor propio.  

¿Cómo se siente de salud en la actualidad? 

Actualmente me encuentro en remisión sana y viva, trabajando duro con mi Marca Selenvital, siendo inspiración, luz y apoyo para personas que pasan por estos procesos fuertes de salud, en general procesos difíciles de la vida (no sabemos cuánta luz podemos ser para muchas personas).

Sobre Selenevital !

¿Cómo nace la marca «Selene Vital» ? 

Creada en el año 2021, su creadora Selene Ruiz una valiente sobreviviente de Cáncer de mama y negociadora internacional. Selenvital es una marca de productos nutricionales y suplementos de alta calidad, saludables y con todos los permisos INVIMA. Nace desde la necesidad de ofrecer al consumidor productos saludables y realmente funcionales para alcanzar sus objetivos de salud y bienestar.

¿Cuál es la misión de Selene Vital?   

Nuestra misión es Comercializar nutricionales, suplementos con los más altos estándares de calidad, contribuyendo a la salud, bienestar de la sociedad, cumpliendo con las normas y aprobación de la entidad INVIMA. Nos pueden encontrar en: IG @selenvital, Facebook: @Selenvital

Scroll al inicio