sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Ataque sicarial en el Parque de la 93, norte de Bogotá, dejó una persona muerta

Una balacera ocurrida este miércoles en la mañana en el parque de la 93 no se trató de un atraco, sino de un ataque de sicarios en moto contra un empresario. Así se lo confirmaron fuentes de la Policía.

El frente de seguridad Amigos Parque de la 93 señaló además que el ataque se produjo hacia las 7:30 de la mañana. La reacción de los escoltas desató la balacera en la exclusiva zona del norte de Bogotá y generó pánico en los establecimientos comerciales.

Te invitamos a leer: Policía retirado mató a dos ladrones que llegaron a robar a un local en Bogotá

El empresario víctima del ataque es Hernán Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la Dian Óscar Franco Charry, quien estuvo al frente de esa entidad durante el gobierno de Álvaro Uribe, y renunció al cargo en el 2009.

Roberto Franco Charry fue trasladado de urgencia a la clínica del Country, donde murió. El empresario residía a muy pocas cuadras del parque de la 93.

El coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que la víctima llegó a su lugar de trabajo.

“El ciudadano es abordado por una persona que se movilizaba en una moto, se origina un ataque directo con arma de fuego, y emprende la huida. Frente a un establecimiento público se encontraba un cuerpo de seguridad privado que reacciona a los disparos”, dijo el oficial. Uno de los sicarios fue herido, mientras el otro logró huir.

“Se están realizando las líneas de investigación correspondientes”, dijo. El oficial señaló que la víctima iba a revelar hoy los resultados de una auditoría a una empresa privada.

Te puede interesar: Listo el túnel que surtirá agua a tres millones de personas de Bogotá y Cundinamarca

Roberto Franco Charry llegó a la 93 a trabajar en su oficina. “Fue abordado cuando descendía de su vehículo en el interior del parqueadero, fue un ataque directo con arma de fuego. Momentos después, el sicario huye a pie, atravesando el parque, y el piloto de la moto es abordado por un cuerpo de seguridad privada, se reacciona”, dijo el coronel Arévalo.

Scroll al inicio