En una eficaz reacción operacional desplegada en el sur de la capital, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron en flagrancia a tres hombres señalados de integrar una banda dedicada al atraco a mano armada contra establecimientos comerciales. La detención de los sospechosos se concretó en la localidad de Tunjuelito, pocas horas después de que asaltaran violentamente a los clientes y trabajadores de un restaurante de comidas rápidas en la localidad de Puente Aranda.
El hecho que más encendió las alarmas de las autoridades judiciales es que uno de los detenidos se encontraba disfrutando de la medida de detención domiciliaria y portaba un brazalete electrónico de monitoreo del INPEC, el cual vulneró abiertamente para salir a reincidir en actividades delictivas.
También puedes leer: Golpe al ‘Tren de Aragua’ en Bogotá: Caen seis presuntos miembros acusados de extorsión, homicidios y torturas
Violento asalto a mano armada en Puente Aranda
De acuerdo con el reporte oficial suministrado por la institución policial, el atraco se registró en horas de la noche dentro de un reconocido local de comidas rápidas ubicado en un sector comercial de la localidad de Puente Aranda.
Aprovechando la alta afluencia de comensales, los tres sujetos irrumpieron en el establecimiento e intimidaron de manera agresiva a los presentes con un arma de fuego tipo revólver. Bajo amenazas de muerte, los delincuentes despojaron a los trabajadores de la caja registradora y hurtaron los teléfonos celulares de alta gama y pertenencias de valor de varios clientes antes de darse a la fuga en un vehículo particular que los aguardaba a las afueras del lugar.
Plan Candado y persecución hasta Tunjuelito
Tras la huida de los asaltantes, las víctimas alertaron de inmediato a la línea de emergencias 123. Cuadrantes adscritos al CAI Venecia acudieron al sitio y recopilaron los testimonios iniciales junto con las características físicas de los sospechosos y la placa del automotor involucrado.
Con el apoyo estratégico de las cámaras de videovigilancia del Centro Automático de Despacho (CAD) y el rastreo en tiempo real del vehículo, la Policía Metropolitana activó un riguroso Plan Candado en las avenidas periféricas. La persecución finalizó varias cuadras más adelante en jurisdicción de la localidad de Tunjuelito, donde las patrullas le cerraron el paso al vehículo e interceptaron a los tres ocupantes.
Durante el procedimiento de registro e identificación, los uniformados lograron la incautación y recuperación de:
- Armamento: Un revólver calibre 38 con munición para el mismo.
- Elementos recuperados: Dos teléfonos celulares de alta gama pertenecientes a los clientes.
- Dinero en efectivo: La totalidad del recaudo Hurtado en la caja del restaurante.
- Inmovilización: El vehículo utilizado por los delincuentes para la logística y huida del atraco.
Te puede interesar: A la cárcel hombre señalado de agredir sexualmente e intimidar a una joven en el occidente de Bogotá
Reincidencia criminal: El desafío de la prisión domiciliaria
Al verificar los antecedentes penales en el sistema Spoa de la Fiscalía General de la Nación, los investigadores confirmaron que los tres capturados cuentan con anotaciones judiciales previas por el delito de hurto calificado y agravado.
El caso más grave recae sobre el individuo que llevaba instalado el dispositivo electrónico del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). El sujeto se encontraba cobijado con medida de aseguramiento en su residencia por un proceso penal en curso relacionado con el mismo comportamiento delictivo de hurto, evadiendo los controles de las autoridades para continuar delinquiendo en las calles de Bogotá.
Los tres hombres, junto con el arma incautada, el dinero recuperado y el vehículo inmovilizado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para llevar a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, además de la revocatoria inmediata de la prisión domiciliaria para el procesado reincidente. La Policía reiteró la importancia de la denuncia oportuna a través de la Línea 123 para garantizar la efectividad de las cuadrantes en la ciudad.
Se les acabó el recorrido. Estos tres hombres fueron capturados tras, presuntamente, atracar un establecimiento comercial en #PuenteAranda .
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) July 21, 2026
Uno de ellos portaba un brazalete electrónico del INPEC por el mismo delito.🚨 pic.twitter.com/wQLrjePyAf





