Concejal Leandro Castellanos denunció amenazas contra su vida

El concejal de Bogotá, Leandro Castellanos, denunció que ha recibido amenazas contra su integridad física y su vida, luego de hacer públicas las quejas presentadas por padres de familia del Colegio Sorrento, ubicado en la localidad de Puente Aranda. 

También puedes leer: Policía incautó más de 1.600 dosis de droga en Rafael Uribe Uribe

De acuerdo con el cabildante, los reportes de la comunidad educativa son graves: casos de acoso sexual y actividades sexuales con consumo de sustancias, agresiones físicas entre estudiantes que han dejado lesiones, presión sobre menores de edad para consumir drogas, ingreso de armas de fuego, normalización del porte de armas blancas y venta de sustancias psicoactivas dentro de la institución. Además, se advierte que el consumo de drogas en baños y espacios comunes ya estaría normalizado. 

Castellanos rechazó las amenazas recibidas y aseguró que no dará marcha atrás en su trabajo de exigir entornos escolares seguros: “No permitiremos que las amenazas silencien nuestra voz ni detengan nuestro compromiso con la protección de los menores de edad. Seguiremos trabajando incansablemente hasta garantizar que todos los niños y jóvenes de Bogotá tengan acceso a una educación en entornos seguros y libres de violencia”, declaró. 

“No permitiremos que las amenazas silencien nuestra voz ni detengan nuestro compromiso con la protección de los menores de edad. Seguiremos trabajando incansablemente hasta garantizar que todos los niños y jóvenes de Bogotá tengan acceso a una educación en entornos seguros y libres de violencia», dijo Castellanos. 

Te puede interesar: Adolescente aprehendido tras quitarle la vida en medio de una riña a un hombre en Bogotá

El concejal también hizo un llamado directo al alcalde mayor de Bogotá para que garantice su seguridad personal, pero sobre todo la de los cientos de estudiantes que asisten a diario al Colegio Sorrento

Scroll al inicio