Fue capturado alias ‘Gordo Sierra’, acusado de enfrentamientos con el ‘Tren de Aragua’ en Bogotá 

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró la captura de alias ‘Gordo Sierra’  quien era presuntamente el coordinador de sicarios de la organización criminal “El Mesa”.   

De acuerdo con las autoridades, funcionarios adscritos a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol adelantaron, durante ocho meses, un proceso investigativo que permitió recolectar información que vinculaba a este hombre con esta estructura delincuencial, además establecieron que este individuo desempeñaba un papel clave en la confrontación armada sostenida con el grupo delincuencial ‘Tren de Aragua’ en el municipio de Soacha y en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. 

Te puede interesar: Dolor que estremece el Capitolio: padre y viuda de Miguel Uribe, desbordados en llanto sobre el ataúd

Igualmente, las autoridades indicaron que alias ‘Gordo Sierra’ habría participado en el secuestro de un hombre de 42 años, ocurrido el 11 de octubre de 2023, a quien habrían mantenido retenido durante cuatro días con el fin de obligarlo a administrar un expendio de sustancias estupefacientes.  

“Esta estructura ilegal ejecutaba actividades delincuenciales como exigencias extorsivas, venta de estupefacientes y delitos conexos, entre ellos homicidios selectivos, desplazamientos forzados y secuestros, contra personas que se negaban a sus pretensiones criminales en diferentes zonas del departamento de Cundinamarca”, aseguró la Policía.   

Se conoció que alias ‘Gordo Sierra’ logró evadir su captura en octubre de 2024, en una operación donde se materializaron las capturas de cuatro coordinadores y dos integrantes de la misma estructura, en Bogotá, Soacha y Bello. Tras este operativo, se habría desplazado al municipio de Bello, donde asumió la coordinación criminal en el barrio Niquía y adoptó el seudónimo de ‘Dicaprio’.  

También puedes leer: Cayeron ‘Llamas’ y ‘El Chamo’, integrantes de red que vendía droga en Bogotá

El hombre, de 25 años, fue dejado a disposición de la autoridad competente, y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario

Scroll al inicio