El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de Erika Vanesa Orrego Velandia presunta responsable de someter a una de sus estudiantes de cuatro años, a vejámenes de índole sexual, en un colegio en Bogotá, ubicado en el barrio Ciudad de Cali, en la localidad de Kennedy.
Una fiscal de la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, luego de su captura efectuada por la Policía de Bogotá. En audiencias concentradas no aceptó cargos y por disposición de un juez de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
La denuncia recibida en la Fiscalía General de la Nación y el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses permitieron establecer que la docente habría aprovechado los espacios de clases para realizar tocamientos abusivos en las partes íntimas de la menor de edad.
Los hechos habrían ocurrido entre el 30 de abril y el 13 de junio de 2025, en las instalaciones en el colegio ubicado en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. Las conductas abusivas a las que presuntamente fue sometida la niña, desencadenaron un comportamiento extraño. Este hecho alertó a sus familiares que la llevaron a un centro asistencial donde se activó el protocolo de atención correspondiente en estos casos.