La Policía de Bogotá logró capturar a tres hombres que en el barrio Gilmar de Suba, al noroccidente de la ciudad, ingresaron a una obra, amenazaron y amordazaron a un guarda de seguridad, y sustrajeron una maquina de construcción valorada en $ 80 millones de pesos. Los hoy detenidos, intentaron huir en dos vehículos con la costosa maquinaria.
Las zonas de atención y patrullas de la Policía de Bogotá activaron un plan candado sobre el barrio Gilmar, luego de que la comunidad alertara sobre unos vehículos sospechosos, permitiendo la interceptación de un camión de estacas y una camioneta con remolque, con los cuales llevaban la máquina hurtada.
«Por información de nuestra comunidad. Nos avisan que tres ciudadanos se encontraban ingresando a un parqueadero donde se encontraban unos vehículos y una maquinaria de una constructora. Se capturan a tres ciudadanos y se recupera la maquinaria, y poniendo a disposición de la autoridad competente dls vehículos, así como la maquinaria recuperada», explicó el teniente coronel Diego Villar, Comandante de Estación de Suba de la Policía de Bogotá.
Los tres hombres, al notar la presencia de patrullas de la Policía de Bogotá, emprenden la huida dejando abandonados los dos vehículos.
La comunidad de la zona y las autoridades, hallaron al vigilante de la obra amordazado y amarrado de pies y manos dentro de un contenedor de basura.
A los capturados se les halló armas de fuego y fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de hurto, amenaza e intimidación y porte ilegal de armas de fuego. En las próximas horas un Juez de Control de Garantías, definirá su situación penal.
Cabe destacar que durante la vigencia del 2025, la Policía de Bogotá ha logrado la captura de más de 13 mil personas por delitos de hurto y otros, y un importante aumento del 8 % en mercancía hurtada recuperada.