Bridgestone anuncia que Retectire es su primera franquicia de reencauche Bandag que utiliza energía solar en Latinoamérica

Retectire, franquicia colombiana de reencauche Bandag de Bridgestone, se convierte ahora en la primera planta de este tipo de Latinoamérica que ha implementado la energía solar para sus operaciones. En efecto, aprovechando su cumpleaños número 15, la compañía ha desarrollado su proyecto de energía fotovoltaica, que utiliza la energía del sol, en su planta de Madrid, Cundinamarca, para llevar a cabo sus procesos de reencauche premium, con los que contribuyen a suplir las necesidades del sector transportador, de contar con la mejor calidad y seguridad en sus llantas reencauchadas.

Este proyecto, en el que estuvo involucrado un equipo de casi 20 personas, es el resultado de 7 meses de arduo trabajo y compromiso de Bridgestone y de Retectire, por buscar un futuro más sostenible para el planeta, no solo dando una mayor vida útil a las llantas, a través del reencauche, sino disminuyendo directamente la huella de carbono, para dejar un mundo más limpio a las generaciones presentes y venideras.

Retectire es una compañía colombiana que cuenta con una moderna línea de producción que le permite cumplir con altos estándares de calidad y tiempos de entrega, que se traducen directamente en beneficios y ahorro por kilómetro para las flotas que recorren el país. El proyecto de energía fotovoltaica de Retectire tiene capacidad para producir 111 KVA, lo que permitiría a la planta funcionar al 100%, dependiendo, eso sí, de la radiación solar que se emite y de las diferentes condiciones atmosféricas. Adicionalmente, durante los tiempos muertos de producción, el proyecto continúa generando energía, la cual es exportada a la red eléctrica. Con este proyecto, Retectire busca dejar de emitir unas 79,5 toneladas de CO2 al año.

“En Bridgestone, estamos convencidos de que el reencauche es la llave para un futuro más sostenible. Al extender la vida útil de las llantas, no solo optimizamos recursos, sino que damos un paso gigante hacia un planeta más sano. Este proyecto es un testimonio de nuestro compromiso con las generaciones futuras, asegurando un mundo donde la sostenibilidad sea el pilar de nuestro progreso”, señaló María Fernanda Niño, gerente de ventas de Bridgestone Colombia.

“En Retectire creemos en nuestra responsabilidad de proteger el planeta. Por esta razón decidimos llevar a cabo este proyecto de incorporar paneles solares como parte integral de nuestra operación, para avanzar hacia un futuro más sostenible. Al implementar los paneles estamos verdaderamente reduciendo nuestra huella de carbono”, indicó Alexander Rubiano, gerente general de Retectire. “La sostenibilidad es el centro de todas nuestras acciones en Retectire, en donde cada día trabajamos para ser parte de la transformación hacia un futuro más verde”, agregó Alexander Rubiano.

Bridgestone y su marca Bandag, están enfocados en ofrecer servicios que permitan cubrir todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas para el segmento comercial, con características especiales para el reencauche, hasta el desarrollo de productos Premium de reencauche que buscan contribuir a alargar la vida útil de las llantas y generar mayores eficiencias operativas con una orientación sostenible.

Bandag se alinea con el Bridgestone E8 Commitment, que consta de 8 valores similares a los de la compañía y que comienzan con la letra “E” (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment), que Bridgestone se ha comprometido a implementar junto con sus empleados, la sociedad, sus socios y clientes, para crear una sociedad sostenible.

https://www.bandag-lan.com
Scroll al inicio