En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, laPolicía de Bogotá capturó a un ciudadano que se movilizaba en un camión con una mercancía evaluada en 70 millones de pesos, la cual había sido hurtada a un comerciante en una bodega de la localidad de Fontibón.
Estos hechos se presentan cuando uniformados de la Policía de Bogotá, realizaban labores de patrullaje y fueron alertados por las víctimas. Con el apoyo de varias patrullas se logró la activación del ’Plan Candado’, lo que permitió identificar el automotor en el que transportaban la mercancía hurtada.
“De acuerdo con las investigaciones se conoció que la modalidad que utilizaron, fue mediante engaños, suplantando a otra empresa logrando que los propietarios de la mercancía entregaran la misma. Al confirmar el cargue del camión con la empresa se percataron que estaban siendo víctimas de hurto e informaron a las patrullas del sector”, aseguró el mayor Jhon Alexander Becerra, comandante Estación de Policía de Fontibón.
En el siguiente post de la Policía de Bogotá, en la red social X, más información sobre esta captura:
El hombre que conducía el camión con la mercancía robada, al notar la presencia de los uniformados, realizó maniobras peligrosas intentando huir y luego de varios minutos de persecución y gracias a la reacción de los policías lograron detener este vehículo que pretendía huir de la ciudad.
Con este operativo de captura se logró recuperar la mercancía en su totalidad y se incautó este vehículo tipo camión en el que pretendían transportar la mercancía hurtada. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Finalmente, esta acción es parte de las estrategias implementadas para fortalecer la convivencia, seguridad y proteger los bienes de la comunidad en la ciudad.