La Policía Metropolitana confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida que se encontraba dentro de una caja en inmediaciones al estadio El Campín, en Bogotá.
Al parecer, la víctima presentaba varios signos de tortura, entre ellos, quemaduras en varias partes del cuerpo, al igual que una bolsa en su cabeza.
“Lastimosamente se nos presente el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino en el barrio El Campín. Esta persona se encontraba junto a una basura, cubierto con cajas de cartón, es hallado por un habitante de calle, el cual nos da aviso”, dijo el coronel Leonardo Bernal, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.
Las autoridades conformaron un grupo especial para dar con los responsables de este nuevo homicidio.
En una revelación alarmante, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, insistió que a pesar de estar tras las rejas, el criminal conocido como alias ‘Satanás’, continúa coordinando operaciones de extorsión en la capital colombiana.
Esta afirmación surge tras un ataque violento en una carnicería de Bogotá, que resultó en la muerte de un comerciante y dejó cuatro personas heridas, aparentemente como represalia por el no pago de extorsiones.
El alcalde Galán expresó su frustración frente a esta situación, subrayando la necesidad urgente de aislar completamente a este delincuente, para impedir cualquier forma de comunicación con sus cómplices fuera de la prisión.
«No es posible que alias ‘Satanás’ siga extorsionando desde las cárceles», declaró Galán, destacando un problema significativo en el sistema penitenciario y de seguridad.
Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) no se ha pronunciad al respecto, especialmente ante las denuncias de que las condiciones de seguridad en La Tramacúa, la cárcel de Valledupar donde está detenido alias ‘Satanás’, han disminuido, facilitando presuntamente la coordinación de estos crímenes.
Las autoridades de Bogotá reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de una caja en inmediaciones del estadio El Campín. Se presume que la víctima, un hombre de entre 35 y 40 años, fue torturada y posteriormente asesinada. El cuerpo presentaba una bolsa en la cabeza y… pic.twitter.com/tRjJmY5lSh
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) March 11, 2024