viernes 03 mayo 2024
elespaciodigital

Video muestra cómo implosionó el sumergible Titán

Titán fue reportado como desaparecido y poco tiempo después la Guardia Costera dijo que las cinco personas a bordo del sumergible habían muerto después de que el barco sufriera una catastrófica implosión.

Un campo de escombros fue hallado en el fondo del mar, a 500 metros de la proa del Titanic, que se encuentra a casi 4 km de la superficie del océano y a unos 600 km de la costa de Terranova, Canadá.

Canadá, que ayudó en la búsqueda del sumergible, dijo que estaba llevando a cabo su propia investigación. El anuncio de la implosión puso fin a una operación multinacional de búsqueda y rescate que captó la atención del mundo desde que la embarcación turística desapareció.

Te puede interesar: Estados Unidos aprueba venta libre y sin receta de píldora anticonceptiva

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció una investigación sobre la implosión que destruyó al sumergible Titán, y mató a las cinco personas que viajaban hacia los restos del Titanic. Con el pasar de los días se han conocido más detalles de cómo ocurrió la “implosión catastrófica”. Una de las principales inquietudes que dejó esta situación que puso en alerta al mundo entero es qué es una implosión y cómo se produce este fenómeno.

Debido a que muchas personas todavía tienen preguntas de cómo se generó la implosión del sumergible Titán, en redes sociales ha circulado videos explicando cómo sucede este hecho. La cuenta de YouTube AiTelly, dedicada a realizar animaciones en 3D, explica ciertos hechos que se pueden presentar en algunas situaciones.

Este canal detalla minuciosamente cómo implosionó Titán y murieron las cinco personas. Los animadores trajeron datos sobre OceanGate, empresa propiedad del submarino, con el fin de generar una mayor simulación.

El video fue realizado con datos recopilados de la misma empresa OceanGate, propietaria del sumergible.

Cuando la presión externa es muy elevada y logra superar la resistencia de un submarino se genera una implosión. En este caso el Titán se deforma en estructura porque la presión del agua llegó a ser muy fuerte, hasta llegar al punto de romperse y colapsar su interior.

“La presión a la que se encontraba el submarino cuando se situaba en las cercanías del Titanic era de 400 atmósferas, o lo que es lo mismo, un peso de 4.000 toneladas por cada metro cuadrado de estructura. Es decir, algo soportable únicamente para ciertos materiales de gran resistencia, pero inviable para cualquier ser humano”, menciona el portal National Geographic.

La diferencia de una explosión y una implosión submarina, según los expertos, radica en que la energía es liberada hacia el interior del objeto que es afectado por la presión del agua, generando una burbuja de vacío que en poco tiempo se colapsa con fuerza.

También puedes leer: Video muestra donde al parecer la Virgen María “llora”

Especialistas han indicado que el sonido producido por una implosión submarina puede ser escuchado a varios kilómetros de distancia de donde se produce, esto debido a que se trata de un ruido muy intenso.

En cuanto a los cuerpos de las personas, expertos explican que estos se deforman porque sufren una gran compresión, lo que se hace prácticamente imposible su recuperación e identificación.

Scroll al inicio